Celtics por el mundo: Decimosexta Entrega

Todos los rookies (incluido Thornton) al alza

Se les queda el planeta pequeño, a unos para brillar a otros para correr. He aquí nuestros cuatro Celtics más peregrinos - Fernando Sánchez (CC)
Se les queda el planeta pequeño, a unos para brillar a otros para correr. He aquí nuestros cuatro Celtics más peregrinos – Fernando Sánchez (CC)

Celtics por el mundo: Ante Zizic

Nuestra primera parada de la semana es Turquía, donde Ante Zizic ha disputado un partido de Euroliga y dos partidos de liga turca. Nueva exhibición del pívot en Europa, algo más discreto estuvo en la competición doméstica.

El encuentro europeo enfrentó al Darussafaka con el EA7 Milano, saldado con victoria para los italianos por 89 a 87. Gran partido del pívot croata con una actuación omnipresente a ambos lados de la pista con 17 puntos (7 de 10 en tiros de campo y 3 de 4 en libres), 8 rebotes y 2 tapones en 25 minutos. En ataque la consigna estaba clara hacer: el pick and roll que fue la fuente de la mayor parte de sus puntos, en defensa su habitual intensidad le permitió superar con capacidad a su gran rival de la noche en la zona, el serbio Milan Macvan al que dejó en 3 de 7 en tiros de campo y solo 2 rebotes. La gran actuación de Zizic no pudo ayudar a conseguir la victoria ante los hombres de Jasmin Repesa, los turcos ya acumulan tres derrotas seguidas en la Euroliga.

Los otros dos partidos fueron también derrotas. La primera contra el Tofas por 83 a 66 con 7 puntos de Zizic. La segunda fue por 70 a 76 ante el Banvit con 3 puntos del croata, encuentro en el que destacó un futuro jugador de la NBA, Furkan Korzmaz con 12 puntos.

Conclusión: Parece claro que el Darussafaka ha decidido ir claramente apostar por la clasificación en la Euroliga (en la liga turca prácticamente tiene el playoff asegurado), y parece claro también que Zizic ha decidido seguir esta senda. Partido muy completo ante el Milan, uno más para la colección de la Euroliga.

Celtics por el mundo: Guerschon Yabusele

Ahora toca ir a China, donde Guerschon Yabusele ha disputado un nuevo partido de liga china. Victoria de los Sharks ante el Qingdao por 115 a 109 en otra buena actuación del francés.

Partido muy sencillo con 24 puntos (8 de 15 en tiros de campo, 4 de 10 en triples y 4 de 6 en libres) y 8 rebotes en 32 minutos. A destacar: una buena demostración de puntería exterior, consiguiendo varios 2+1 importantes y asumiendo responsabilidades que serían clave para su equipo.

Conclusión: Nuevo gran partido de Yabusele. La temporada sigue su curso y el oso sigue demostrando un buen nivel a las puertas de los playoffs.

Celtics por el mundo: Marcus Thornton

A continuación vamos a Italia, donde Marcus Thornton y su Pesaro han vuelto a brillar como en las grandes ocasiones. Victoria del equipo de las Marcas por 78 a 73 ante el Pallacanestro Cantù con 17 puntos de Marcus y con el mejor diferencial de su equipo (¡+11!). Con la victoria el Pesaro se coloca antepenúltimo superando al Varese y dando un paso más en el objetivo de la salvación.

Conclusión: Primera exhibición de Marcus y el Pesaro en lo que vamos de año y eso que solo estamos a febrero, ojo.

Celtics por el mundo: Abdel Nader

Por último iremos a Estados Unidos, pero no a Boston, sino a Maine, donde Abdel Nader ha disputado dos partidos de la D-League ante los Delaware 87ers.

El primer partido fue una derrota por 109 a 90. Contra el filial de los 76ers, Nader realizó un partido flojo partido para lo que acostumbra. Es cierto que anotó 19 puntos y 7 rebotes, aunque lo hizo con un mal 5 de 14 en tiros de campo y con un diferencial de -23 en pista. El mejor de los Claws fue Jalen Jones con 28 puntos.

El segundo partido victoria esta vez ante el mismo rival 131 a 125. En esta ocasión el egipcio dominó como viene siendo habitual con 25 puntos (9 de 17 en tiros de campo), 9 asistencias y 5 rebotes. Partido muy completo con gran acierto en el tiro, además dejar buenos pases y hasta un tapón. El mejor de los Claws está vez fue Jordan Mickey, que parece que no se mueve en la NBA, en la liga de desarrollo anotó 27 puntos (11 de 12 en tiros de campo) y 13 rebotes.

Conclusión: Darth Nader sigue brillando en el filial de los Celtics. A día de hoy los dos mejores servicios que puede hacer James Young en los Celtics son formar parte de un hipotético traspaso por Paul Pierce o dejar su sitio en el roster a Nader.