Los Detroit Pistons ganan a los Sixers sin pasar apuros

PHILADELPHIA 76ERS 96-113 DETROIT PISTONS

Andre Drummond Detroit Pistons
Andre Drummond estuvo imparable anoche ante Philadelphia. Foto: Marissa Gawel

Anoche se encontraban en el Palace dos equipos que, a pesar de encontrarse en posiciones similares a las de la temporada pasada, han dejado sensaciones muy distintas al público de la NBA en general. Por un lado, los Detroit Pistons han decepcionado, debido a que su poco trabajo defensivo les está costando muchas derrotas innecesarias. Por otro lado, los Sixers están dejando buenas sensaciones, pues a pesar de ser un equipo que todavía está muy verde, ya empiezan a verse los frutos del largo desierto por el que han pasado desde 2013.

El inicio del partido fue excesivamente pausado, con una gran dificultad por parte de ambos equipos por introducir el balón dentro de la canasta, aunque esto parecía favorecer a Detroit, que se ponía parcialmente por delante en el electrónico. Ante esto, pasado el ecuador del cuarto, los visitantes reaccionaron y se pusieron por delante en el marcador, cobrando una ventaja que mantendrían hasta el final del mismo, 24-27. La reanudación del juego pareció despertar a los Detroit Pistons, que progresivamente se acercaban a sus rivales, pero sin llegar a igualarlos, evento que se produciría transcurridos 7 minutos de juego. De ahí en adelante, los Detroit Pistons asumirían un papel dominante que les llevaría a controlar a sus rivales, concluyendo la primera mitad  55-46.

Tras la charla del descanso en los vestuarios, los chicos de Stan Van Gundy, por una vez esta temporada, volvieron con algo de cabeza a la pista, y demostraron que saben hacer gala de un juego arrollador, dominante y que cuando quieren no hay quien les pueda toser. También influye que no es el rival más duro, pero sin duda que supieron cubrir la gran presencia interior de estos Sixers, manteniendo sin problemas su ventaja, poniéndose 89-67 de cara al último cuarto. El episodio final del encuentro no contempló demasiadas diferencias con respecto a lo visto anteriormente, ya que encontramos unos Detroit Pistons que conforme fue avanzando el cuarto llegaron a tener hasta siete jugadores en dobles cifras de anotación, lo que resultó ser la clave para ganar el partido en última instancia. De esta forma, sin mucha oposición, los Detroit Pistons acabaron el partido habiendo ganado 113-96.

El mejor jugador del partido fue Andre Drummond, que con 16 puntos, 17 rebotes y 3 robos llevó a los Bad Boys a la victoria. Por parte de los 76ers, el mejor fue Jahlil Okafor que terminó con 16 puntos y 4 rebotes en su haber. Los Detroit Pistons recibirán el miércoles a los Lakers en el Palace, mientras que los Sixers recibirán en Philly a los Spurs el mismo día.