Miami Heat corta a Derrick Williams

Firman dos años a Okaro White

Una vez más en su carrera, Derrick Williams no ha cumplido con las expectativas - Erik Drost (CC)
Una vez más en su carrera, Derrick Williams no ha cumplido con las expectativas – Erik Drost (CC)

Derrick Williams ha sido cortado por Miami Heat y en su lugar firmarán un contrato de dos años a Okaro White. Esta situación se ha visto favorecida porque terminaba el segundo contrato de 10 días firmado a Okaro White, de manera que el siguiente ya tendría que ser, al menos, para el resto de la temporada. Miami ha explorado otras opciones, como un posible traspaso de Derrick Williams antes de decidir cortarle.

Recordar que esta es la sexta temporada para Derrick Williams, número dos del Draft de 2011, jugando para Sacramento y Timberwolves antes de un año correcto en la Gran Manzana, que le valió la oportunidad de firmar un contrato por una temporado y 4.6  millones con los de South BeachEn sus 25 apariciones con Miami Heat, 11 como titular, ha firmado unos números 5.6 puntos y 2.9 rebotes. En su carrera Derrick Williams promedia 9.1 puntos y 4.1 rebotes, números a años luz de lo que se espera de un número dos de promoción.

El camino de Okaro White hasta el equipo de Miami comenzaba con un contrato con su equipo de la D-league, los Sioux Falls, demostrando una gran habilidad a la hora de trabajar con sus compañeros y desarrollar su juego. Okaro es un ala pívot de juego enérgico, que además está tirando con un consistente porcentaje del 46.2% desde más allá  la línea de los 3 puntos. Promedia 4.1 puntos y 2.6 rebotes en 16 minutos por partido, en diez partidos que ha contado con la confianza del coach, Erik Spoelstra.

El camino recorrido recuerda a otros jugadores, hoy importantes en la rotación del equipo como Hassan Whiteside o Tyler Johnson. Pruebas tangibles de que no siempre es fácil, pero los Heat dan oportunidades a los jóvenes y White se ha ganado esa oportunidad.