¿Denzel Valentine de base? Hoiberg confía en él

El entrenador está contento con su paso por la D-League

Fred Hoiberg confía en las habilidades de Valentine en el campo de la organización - Marcus D. Green (CC)
Fred Hoiberg confía en las habilidades de Valentine en el campo de la organización – Marcus D. Green (CC)

Tras su exitoso paso por la liga de desarrollo, Denzel Valentine ya ha sido llamado por Hoiberg para jugar en el primer equipo de Chicago Bulls. Y, la inconsistencia e irregularidad de los 3 bases del equipo de Chicago podría concederle a Valentine la oportunidad de jugar muchos minutos como point-guard.

Michael Carter-Williams realizó un excelente partido el viernes contra Houston Rockets, y esto podría llevarle a ser el base titular los próximos encuentros. Por su parte, Jerian Grant no ha dado el nivel cuando Hoiberg le dio el puesto de titular, y está teniendo una temporada para olvidar.

«Todos han tenido buenos momentos. Pusimos a Grant de titular por su habilidad para abrir el campo y generar espacios. Ha tirado muy bien los últimos partidos. Carter-Williams nos da mucha versatilidad. Puede hacer jugadas, es un buen ‘degollador’ que puede atacar la canasta y darte una buena presencia defensiva.»

En cambio, a Hoiberg le ha gustado mucho lo que ha visto de Rajon Rondo desde el banquillo, y le va a mantener con un rol fijo en la segunda unidad. En cuanto a Denzel Valentine, está contento por sus enormes actuaciones en la D-League y tiene confianza depositada en él.

«Rondo juega bien (con la segunda unidad), con calma y consiguiendo tiros abiertos. Denzel jugó mucho tiempo con el balón en sus manos en la D-League, lo cuál está bien para él. Tengo confianza en ellos.

En el anterior partido, con Jimmy Butler en ausencia, Hoiberg optó por colocar de titulares a Grant (base), y a Carter-Williams (alero), y fue este último el que se salió yéndose hasta los 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, así que no sería ninguna locura verle de titular mañana en Sacramento. Grant se quedó en unos discretos 7 puntos y 2 asistenciasButler es duda para el partido de mañana, y, no sería muy descabellada la opción de Denzel Valentine como titular en el puesto de alero (naturalmente, él es un escolta), o de base. A buen seguro, los aficionados de Chicago estarían encantados de ver a una promesa de la talla de Valentine jugando de titular. Se lo merece.