Los Warriors cortan a Anderson Varejao

Lo hacen para dejar hueco a Briante Weber

Golden State Warriors corta al brasileño Anderson Varejao, que no entraba en los planes del equipo - www.panamericanworld.com
Golden State Warriors corta al brasileño Anderson Varejao, que no entraba en los planes del equipo – www.panamericanworld.com

Anderson Varejao es ese hombre que se fue de unos Cavaliers que habían perdido el anillo y firmó con su rival y verdugo, los Warriors, para perder de nuevo en la Finales contra… los Cavaliers. Pues bien, sigue la mala suerte para el brasileño, ya que no contaba para nada en los planes de Steve Kerr (era el último hombre en la rotación) y han decidido cortarle. ¿Para qué? Pues para hacer sitio a una de las grandes sensaciones de la NBA D-League y que ya tiene un poco de experiencia en NBA en las filas de los Heat, Briante Weber. El combo guard firmaría un contrato de 10 días inicialmente, pero si aprovecha bien su oportunidad podría quedarse toda la temporada en un claro contender.

Weber acababa de ser nombrado jugador del mes de enero en la competición «filial» jugando para los Sioux Falls SkyForce, y hace unos pocos días firmaba un triple doble; pero no solo eso, sino que rozó el que hubiera sido el primer cuádruple doble de la historia de esa competición con 18 puntos, 11 rebotes, 12 asistencias y 9 robos de balón.

Por su parte, Anderson Varejao ve como a sus 34 años se va quedando sin opciones de ganar ese preciado anillo que tan cerca ha tenido. Ahora deberá buscarse la vida de nuevo e intentar firmar un nuevo contrato con la veteranía y seriedad como principales credenciales. De hecho, tan pronto ha salido la noticia se ha comentado que Mike Malone, entrenador de Denver Nuggets y ex-asistente de los Cavaliers cuando Varejao estaba allí, estaría interesado en firmar al pívot como «hombre de entrenamientos» para aprovechar su buena conducta e implicación en las sesiones preparatorias.