Los Washington Wizards cosechan un nuevo triunfo

New York Knicks 101-117 Washington Wizards

Los Washington Wizards logran su 15ª victoria consecutiva en casa / Nil Alemany (SB)

El conjunto de la Gran Manzana se presentaba en la capital plagado de bajas tras disputar el encuentro más largo de la temporada (4 prórrogas) en Atlanta. No pudieron contar con Kristaps Porzingis, Derrick Rose, ni Lance Thomas. Por otro lado, los capitalinos regresaban a casa para reencontrarse con su afición y cerrar un mes en el cual han sido el mejor equipo de la Conferencia Este.

Todo comenzó al contrario de lo previsto, con unos Knicks golpeando desde la salida con un Carmelo Anthony muy acertado en sus lanzamientos (13 puntos en el primer cuarto). Rápidamente los locales aprovecharían las bajas de su rival para anotar con facilidad desde la pintura, lugar del que procedieron sus primeros 14 puntos, especialmente de un Marcin Gortat que supo aprovecharse de su inteligencia en el juego sin balón. Poco tardaría Kyle O’Quinn en unirse a la fiesta, impartiendo toda una lección de garra en el ataque visitante. Willy seguiría los pasos de los demás pívots, aportando en los minutos en los cuales estuvo en pista con una gran implicación en el rebote, sabiendo rematar las segundas oportunidades ofensivas.

Los Knicks mandaban en todo momento por una renta escasa, hasta que un triple de Markieff Morris le daba la vuelta al marcador (41-42) y situaba por primera vez a los Wizards por delante a cinco minutos para el descanso. El técnico Jeff Hornacek puso en pista a jugadores poco habituales como Maurice Ndour para contrarrestar las bajas. Pese a ello, el liderazgo de John Wall fue determinante para mandar a los suyos por delante al término de los primeros 24 minutos de juego, pese a la canasta final de Ron Baker que situaba el 54-59.

Tras el paso por los vestuarios, la salida de los Washington Wizards fue letal para acabar despegándose en el marcador ante unos Knicks que acusaron las bajas y el cansancio acumulado. Tanto Bradley Beal como Otto Porter, que apenas había aparecido en la primera parte, se encargaron anotar en las primeras acciones de la segunda mitad, bajo la lectura de Wall. Prácticamente era Willy el único que trataba de mantener las opciones de victoria de su equipo, con una actitud propia de un jugador que quiere hacerse un hueco en la mejor liga del mundo.

En el último cuarto, Keef se echó a las espaldas a la segunda unidad para terminar de finiquitar la noche con una soberbia actuación desde fuera, pero los Knciks recortaron tímidamente la diferencia. Scott Brooks no las tenía todas consigo y decidió poner en pista a cuatro de sus titulares para sellar el triunfo definitivamente. Momento en el que ambos entrenadores decidieron dar el partido por terminado con un 101-117 final.

Los Knicks regresarán hoy mismo a New York para medirse a sus vecinos los Brooklyn Nets en el Barclays Center, mientras que los capitalinos se quedarán en Washington para recibir este jueves a Los Angeles Lakers.

Todos los titulares de Wizards anotan con frecuencia

La magistral implicación del quinteto titular de los Wizards fue clave una vez más, consiguieron por 17º partido (en lo que va de temporada) superar la barrera de los diez tantos en anotación de manera individual.

  • John Wall: 15 puntos, 13 asistencias y 4 rebotes.
  • Bradley Beal: 28 puntos y 4 rebotes.
  • Otto Porter: 10 puntos, 3 rebotes
  • Markieff Morris: 24 puntos y 10 rebotes
  • Marcin Gortat: 15 puntos y 10 rebotes