Lebron James carga contra Charles Barkley

"No voy a dejar que falte el respeto a mi legado"

Lebron James
Lebron James no tolera los comentarios de Charles Barkley. ERIK DROST (CC)

Como ya es de sabe popular, el antiguo jugador de la NBA y actual comentarista, Charles Barckley, no necesita mucho para soltar alguna perla en contra de un jugador. Y esta vez le ha tocado a Lebron James ser el receptor. El motivo: la demanda que hizo el alero de los Cavs para que desde la gerencia de los Cavs le traigan el playmaker que tanto necesitan.

Los comentarios de Charles Barckley sobre la actual estrella de la NBA fueron los siguientes:

«Inapropiado. Absolutamente todo. Los Cavs le han dado todo lo que quería. Tienen la nómina más alta de toda la historia de la NBA, quería a JR Smith por el verano y se lo dieron. Quería a Iman Shumphert y le trajeron a Kyle Korver. Él es el mejor jugador del mundo. ¿Quiere a todos los mejores jugadores? ¿No quiere competir? Es un jugador increíble y ellos son los defensores del título.»

En primer lugar, tras oír los comentarios de Barkley, Lebron James se limitó a definirlo como un hater más. Pero tras la insistencia de los periodistas, el alero se dejó de morder la lengua y cargó totalmente contra el actual comentarista:

«No voy a dejar que falte el respeto a mi legado de esta manera. Yo no soy el que lanzó a alguien a través de una ventana o escupió a un niño. Nunca tuve deudas en Las Vegas. Nunca dije: «No soy un modelo a seguir». Nunca llegué a un All Star Weekend el domingo por que estuviera todo el fin de semana en Las Vegas.»

«Todo lo que he hecho en mis catorce años de carrera es representar a la NBA de la mejor manera. En catorce años nunca me metí en problemas. Respeto el juego.»

Finalmente, Lebron James le lanzó un dardo en forma de desafío a Charles Barkley:

«Si el quiere hablar conmigo, sabe mis horarios. Que no se acerque a mí en el All Star y tan solo me de la mano y sonría. Estoy cansado de morderme la lengua. Hay un nuevo Sherriff en la ciudad.«