Kristaps Porzingis se venga de Dwight Howard

El letón le hizo un póster espectacular

Kristaps Porzingis cuajó una discreta actuación ensalzada por el póster a Dwight Howard - Nil Alemany (SB)
Kristaps Porzingis cuajó una discreta actuación ensalzada por el póster a Dwight Howard – Nil Alemany (SB)

Anoche los New York Knicks cayeron en el Phillips Arena frente a los Atlanta Hawks. Tras cuatro prórrogas, el equipo perdió por 142-139. Kristaps Porzingis fue expulsado (de nuevo) por seis faltas. Fue expulsado a falta de 1:30 para que acabara el último cuarto. Pero una de las cosas a destacar en el partido fue el monstruoso póster que el letón le propició a Dwight Howard. Fue una especie de revancha por el sufrido por Kristaps el año pasado en el Madison Square Garden. Howard es propenso a recibir mates en la cara, recuerden el que Kobe Bryant le realizó en sus primeros años en la liga, para darle la bienvenida a la misma.

El pique entre KP y Howard viene de tiempo atrás. En el último enfrentamiento de los dos equipos en Atlanta en diciembre, Carmelo tuvo que intervenir para que no llegaran a las manos. Y anoche Kristaps Porzingis tomó su venganza particular. Además, Howard recibió una falta flagrante por el golpe que le dio. Y así lo reconoció KP al acabar el partido:

«Sí, se lo devolví. No me sentí bien por el golpe en la espalda, pero estoy contento por el mate que le hice.»

En un partido en el que Melo anotó 45 puntos y volvió a ser el líder del equipo, KP anotó tan sólo 15 puntos y 6/14 en tiros de campo y 5 rebotes. El equipo luchó hasta el final en uno de los mejores partidos de esta temporada, pero 4 jugadores acabaron expulsados y el cansancio les pasó factura.

A pesar de la derrota, los Knicks lo dieron todo para ganar el partido, pero los Hawks les privaron de una victoria que hubiera supuesto el avance del equipo para la consecución de los Playoffs. El equipo se enfrentará a los Wizards y Brooklyn fuera, mientras que después recibirán a 5 equipos en casa, 4 de ellos con récord positivo. En un dilema entre el tanking o luchar por la postemporada, los próximos partidos serán determinantes para saber el futuro del equipo.