Isaiah Thomas quiere cambios en las camisetas

Los Celtics se han mantenido sólidos en su formatos

Nil Alemany (CC)

En un momento en que es difícil distinguir entre los uniformes modernos y los uniformes de los equipos de la liga, los Boston Celtics han permanecido sólidos a su estilo. Isaiah Thomas querría ver eso cambiar.

Verde y blanco en el camino, blanco y verde en casa, igual que ha sido desde los albores de la NBA en 1946. (El equipo también tiene tres uniformes alternativos, pero la mayoría de las veces están encerrados en la era de retroceso).

Esto significa mucho para Isaiah Thomas, que le gusta la variedad y algo de estilo actualizado en sus uniformes. Los puristas pueden ser sorprendidos por lo que el base de los Celtics tiene que decir sobre el viejo verde y blanco.

«Ojalá pudiéramos cambiar nuestras equipaciones. Llevamos camisetas antiguas cada juego. Usamos los clásicos cada juego. Ojalá pudiéramos poner algo de negro ahí. La mayoría de los equipos tienen tres colores. Estaría bien si nuestras camisetas de casa fueran verdes y blancas con un poco de negro, y nuestros uniformes de visitantes podrían ser el verde y negro».

Sí, Thomas incluso conoce el nombre comercial del uniforme de los Celtics, el Hardwood Classic.

Thomas prefiere el uniforme alternativo del equipo, que tiene números negros y letras sobre verde. El equipo romperá su uniforme del día de St Patrick – letras del oro sobre un verde ligeramente más brillante – por cuatro días este marzo.

Incluso aquellos que no les importa mucho sobre el estilo del baloncesto actual son conscientes de cómo la moda de baloncesto se está expandiendo. Brad Stevens fue preguntado el miércoles sobre la novedad de sus jugadores con un parche de patrocinio de General Electric la próxima temporada,  sugiriendo que el uniforme de los Celtics apenas ha cambiado a lo largo de los años.

Quizás la respuesta rápida del entrenador de los Celtics tuviera algo que ver con la derrota 123-108 en Washington la noche anterior. No sólo fue la pérdida más desmoralizadora de la temporada, sino que los Celtics llevaban lo que se conoce como sus uniformes ‘Orgullo’ – el diseño gris / verde, manga que generalmente parece la entrada menos popular en la pista de los Celtics.

«Hoy usamos gris con mangas. Así que no lo sé».

De acuerdo con Shawn Sullivan, director de marketing de los Celtics, el jersey ‘Pride’ es especialmente popular entre los niños, y por lo tanto un elemento que no es probable que caiga de la circulación en el corto plazo.

Dicha popularidad puede tener algo que ver con los videojuegos NBA2K y su monumental popularidad con jóvenes de todo el mundo.

«Usted tiene la opción de cambiar los uniformes en 2K», dijo Sullivan. «Creo que eso explica algo de esto con niños».

El uniforme favorito de Sullivan es un artículo de coleccionista, que data de cuando los Celtics recorrieron Italia antes de la temporada 2007-08. Esos uniformes tenían «Boston» deletreado hacia fuera a través de la parte delantera de la camiseta en los colores de la bandera italiana.

Con la excepción del uniforme de Navidad, los Celtics tienen cinco esquemas básicos.

Estos esquemas son modestos en comparación con los de algunos equipos. Toronto ha llevado uniformes azules y blancos con el logotipo de los viejos Huskies de Toronto, un equipo que jugó contra los equipos de la NBA durante la temporada 1946-47. Su última vez en Atlanta, los Celtics quedaron cegados por los actuales uniformes de los Hawks – azul real con letras y rayas de color verde lima. Pete Maravich llevaba este uniforme de 1970-72, cuando el uniforme de la carretera era un verde lima invertido con caracteres del azul real.

Los Celtics han encontrado a menudo el uniforme de la «Hickory» de Indiana el uniforme carmesí de la camiseta de los cortocircuitos del oro del equipo famoso de la High School secundaria. El martes pasado, los Wizards llevaban un estilo copiado de su antepasado con una camiseta de béisbol casi con bandas rojas y azules girando sobre azul.

A Isaiah Thomas le gusta la mayoría de estas innovaciones, y quiere ver más. Es una buena cosa para él que Nike tome el control de las nuevas equipaciones de la NBA de Adidas que comienza la estación próxima. Nike ha diseñado tantos uniformes diferentes para su interés local, la Universidad de Oregon, que el equipo de fútbol Ducks parece llevar algo diferente – cortinas sin fin y salpicaduras de verde – cada semana.

Sin embargo, habrá límites aquí. Sullyvan se pronunció:

«Con Nike, queremos asegurarnos de que los números, las letras, la fuente y la costura permanezcan iguales. Pero hemos comenzado el proceso de cambiar de Adidas a Nike. Cualquier decisión que tomemos siempre tiene mucha discusión antes de tomar una decisión».

Pero Isaiah Thomas no puede esperar. Cuando piensa en esos uniformes diseñados por Nike, piensa en una revolución.

«Va a ser un desfile de moda, cuando Nike se haga cargo especialmente, como los patos de Oregon».