Shelvin Mack, opción que coge fuerza para los Cavs

El base de Utah parece ser uno de los favoritos

Shelvin Mack podría ser la opción final para reforzar a los Cavaliers. Fuente: Nil Alemany (CC).

Parece que las palabras de LeBron James de hace unos días han llegado a los despachos de sus jefes. Acercándonos al límite del mercado, los Cavs piensan en Shelvin Mack para reforzar su equipo. Ya que la posición de base, desde que Dellavedova dejó los Cavs, no ha tenido un suplente para en condiciones. Además, de cara a los Playoffs, Kyrie Irving sería el único base puro y eso podría ser un problema.

Durante las últimas semanas han sonado muchos nombres para esta posición. Casi todos ellos con un cierto renombre en la liga, como Deron Williams, Nate Robinson, y Norris Cole entre otros. Pero parece ser que la franquicia de Ohio se puede haber decidido por un jugador de menor nivel.

Este mismo sábado, Marc Stein de ESPN.com, apuntó la opción que estaba cerca de cerrar los Cleveland Cavaliers para la posición de base suplente. Shelvin Mack sería el elegido por los Cavs para ocupar la posición de sustituto de Kyrie Irving, usando la excepción salarial de Anderson Varejao de 4´4 millones de dólares. 

Shelvin Mack, de 26 años, juega actualmente en Utah Jazz, aunque ya ha pasado por equipos como Philadelphia 76ers, Washington Wizards o Atlanta Hawks. El base está realizando una campaña parecida a sus temporadas anteriores. El jugador promedia 7´9 puntos y 2´9 asistencias por partido, y con un porcentaje de tiros de campo del 44´4%, muy cercano a los números que promedia a lo largo de su carrera, con 6´3 puntos y 2´9 asistencias por partido.

Como avanzábamos anteriormente, ¿podrían haber sido las palabras de LeBron James, de esta misma semana, las que puedan precipitar la incorporación de Mack? casi seguramente sí. Después de la derrota de los Cavaliers contra New Orleans Pelicans, LeBron apuntó que: «Sólo espero que no estemos satisfechos como organización, porque no somos mejores que el año pasado, desde mi punto de vista». Además dejó muy clara cual es su opción para hacer mejor al equipo de cara a los Playoffs.

«Es necesario tener jugadores, profundidad de plantilla. Sí, es cierto que en Playoffs se utilizan ocho jugadores, nueve máximo si alguno tiene problemas de faltas personales. Pero es que para entonces ya no hay back-to-back, los partidos se juegan cada dos días. Pero la temporada regular supone un desgaste enorme, y hay que tener jugadores dispuestos a dar un paso adelante, como en todos los equipos campeones».

Por otra parte, James apuntaba que el equipo necesita urgentemente un play-maker. «Necesitamos un puto playmaker. Y no estoy hablando de coger al primer base que haya en el mercado, […] Está siendo un 2017 de mierda hasta ahora”.

Las palabras de LeBron James puede que hayan calado muy hondo en los altos cargos de los Cavaliers. Y todo apunta a que la franquicia puede hacer caso a estas declaraciones. Por otra parte, Griffin, GM de los Cleveland Cavaliers, no parece estar del todo de acuerdo con su estrella.

«Lo que tenemos que hacer más es mejorar desde dentro. Este es el equipo que tenemos, y realmente nos gusta mucho este equipo, creemos en este equipo a un nivel profundo, y necesitamos mejorar desde dentro y jugar mejor, con toda franqueza. Necesitamos tener un mayor sentido de urgencia y empezar a desarrollar una identidad de campeonato, creo que está claro que no hemos estado haciendo eso «.

A pesar de todo este cruce de declaraciones entre LeBron James y Griffin, si los Cavs se hacen con los servicios de Shelvin Mack la pregunta sería: ¿es el adecuado para reforzar el banquillo del equipo?, ¿será lo bastante para satisfacer las exigencias de LeBron?

Para saber la respuesta tendremos que esperar aún unos cuantos días, pero no más del 23 de febrero que es el día que se cierra el mercado. Parece que la opción de no realizar más incorporaciones no parece la idónea para el equipo.