Joel Bolomboy brilla en la D-League

El ala-pívot destaca en los Salt Lake City Starks

joel bolomboy
Bolomboy es el primer jugador Weber State en debutar en la NBA luego de Damian Lillard – Fuente: Brian Wolfer

Joel Bolomboy fue elegido en el último Draft de la NBA en la posición 52. Los Utah Jazz eligieron al jugador de Weber State pensando en que podría ser una pieza importante para el futuro de la franquicia. El ucraniano se destacó en los trabajos previos al Draft, como lo explicó en una de las entrevistas pre-draft en SomosBasket. Al ser elegido por los Jazz, se mantuvo en el estado de Utah, el mismo de su universidad. Hoy 28 de enero cumple 23 años, y repasamos sus actuaciones en la NBA y sobre todo en la D-League.

Joel Bolomboy en la NBA

Disputó 9 partidos con los Utah Jazz, promediando en 2,3 minutos 0,9 puntos y 1,1 rebotes. Prácticamente no tuvo participación. No se espera que esto cambie durante la temporada, sobre todo porque ya Quin Snyder tiene a todos sus jugadores sanos. Hay bastante profundidad en las posiciones de Bolomboy, con Rudy Gobert y Derrick Favors saliendo como titulares y Boris Diaw, Trey Lyles y Jeff Withey como recambios.

Es una apuesta de futuro, y seguramente se ganará minutos sumando juegos en los Starks y dependiendo de qué jugadores continúen la próxima temporada.

Estrella en la D-League

Su participación en los Salt Lake City Starks es totalmente distinta. Su rendimiento es superlativo. Jugó 14 partidos promediando 15,1 puntos, 12,9 rebotes, 1,9 asistencias y 1,4 tapones en 34 minutos por partido. Sus porcentajes de efectividad son muy buenos también, con 53,7 por ciento en tiros de campo y 47,4 por ciento de triples. En libres le falta mejorar, ya que su 67,9 por ciento es pobre.

Es uno de los 3 jugadores de la D-League que supera los 15 puntos y los 10 rebotes en esta temporada. Lo acompañan Keith Benson de los Sioux Falls Skyforce y Shawn Long de los Delaware 87ers. Lidera la D-League en rebotes con sus 12,9, aventajando al segundo por más de 1 rebote. 

Podemos ver un video con sus mejores acciones del partido del 27 de enero contra The Warriors, en el cual terminó con 17 puntos.

 

Como conclusión, Joel Bolomboy puede llegar a ser un gran jugador de rotación para los Jazz. Es atlético, versátil y puede tirar con efectividad aceptable de varias posiciones, incluyendo de triple. Seguramente en las próximas temporadas los Jazz lo utilizarán.