La cultura de Brooklyn se extiende a agentes y jugadores

Woj lo destacó en un podcast

El Barclays Center de Brooklyn está siendo testigo de toda una reconstrucción - albertizeme (CC)
El Barclays Center de Brooklyn está siendo testigo de toda una reconstrucción de la franquicia – albertizeme (CC)

Lo que los Brooklyn Nets están tratando de construir es, cuanto menos, ambicioso. El conjunto, sufragado por todo el dinero del dueño Mikhail Prokhorov, está cumpliendo el sueño de muchos aficionados de ser, por fin – y dejando atrás a empleados como Billy King – , una franquicia organizada. La cultura que han creado, tener el centro de entrenamiento (HSS Training Centre), estar rodeado de uno de los mejores staffs, además de estar en las anos de GM y entrenador con futuro, ha calado en agentes y jugadores ajenos a la franquicia.

Esto no es ninguna suposición del que escribe, sino que ha sido el prestigioso Adrian Wojnarowski el que lo ha comentado en el podcast Boomer and Carton, de la CBS. Dijo exactamente lo siguiente, en un contexto de comparación entre los Brooklyn Nets y los New York Knicks:

«Hablo con jugadores de la liga, agentes, personas. Les gusta lo que hay en Brooklyn para enviar a sus chicos en el futuro. El entrenamiento, la organización, todo lo que les rodea. Los Knicks todavía no tienen eso».

Estas palabras, procedentes de la boca de Adrian Wojnarowski, son, cuanto menos, impactantes. Y sobre todo, significan que en Brooklyn las cosas están realizándose de la forma correcta. Puede que ahora no sea la franquicia más indicada para ir a por el anillo porque su futuro está hipotecado hasta 2019, pero en unos años será uno de los destinos a considerar por agentes y jugadores, como Woj especifica.