El Big Three de los Cavs estará en el All-Star

No había tres Cavaliers en este partido desde 1993

EL BIG THREE DE LOS CAVS DISPUTARÁ EL ALL-STAR GAME - ERIK DROST (CC)
EL BIG THREE DE LOS CAVS DISPUTARÁ EL ALL-STAR GAME – ERIK DROST (CC)

En medio de la vorágine de malas noticias que rodean a Cleveland Cavaliers desde que comenzó 2017, por fin los aficionados y la plantilla pudieron disfrutar de una pequeña alegría con la inclusión de Kevin Love en el All-Star Game como suplente de la Conferencia Este.

«Felicidades Kevin Love. Muy merecido». LeBron James, el jugador más veterano del All-Star, que se disputará el 19 de febrero en Nueva Orleans, se acordó de su compañero tras la elección, la cuarta de su carrera. Hizo lo propio Tyronn Lue, que no escatimó en elogios:

«No ha sido una sorpresa. Está jugando a un gran nivel durante toda la temporada. Ha tenido algunos problemas, incluso problemas gastrointestinales por culpa de alimentos en mal estado, pero aun así ha demostrado tener nivel de All-Star, eso seguro».

En eso hay que darle la razón a Lue. Kevin Love merecía regresar al Partido de las Estrellas, al que no acude desde 2014, todavía en Minnesota. La razón es simple: es el único jugador de toda la Conferencia Este en promediar 20 puntos y 10 rebotes por partido. Actualmente sus números son de 20.5 puntos y 11 rebotes de media. Y llevamos ya más de media temporada.

A todo ello se suma la exhibición de aquel 23 de noviembre frente a Portland, donde anotó 34 puntos en el primer cuarto, algo que nadie había logrado en toda la historia de la NBA.

24 años sin tres representantes en el All-Star Game

Con Irving y LeBron en el quinteto titular, más Love como suplente, sólo los Warriors (cuatro) llevarán más jugadores al partido de Nueva Orleans. La gran temporada del Big Three de Cleveland no ha pasado desapercibida, y gracias a ellos en este 2017 se igualará un récord de 1993 en la franquicia.

Desde aquel año no ha habido tanta representación de los Cavaliers en el All-Star Game. Aquel 1993 los afortunados fueron Brad Daugherty, Larry Nance y Mark Price, que repetían tras lograr el mismo hito en 1989. Aquel Big Three logró buenos resultados para los de Ohio en regular season (récords de 57-25 en la temporada 88/89, y de 54-28 en la 92/93), así como grandes decepciones en playoffs, muy lejos de lo que han logrado LeBron, Kyrie y Kevin.

Sea como fuere, los aficionados de Cleveland podrán disfrutar de tres de sus mejores jugadores de la historia en este partido tan especial. Un motivo de orgullo entre tanta decepción del momento.