Alvin Gentry: «Tenemos que buscar la consistencia»

El técnico habla de la situación de los Pelicans

Alvin Gentry opina sobre la racha actual de los New Orleans Pelicans. Road Warrior (CC)
Alvin Gentry opina sobre la racha actual de los New Orleans Pelicans. Road Warrior (CC)

Camino en busca de la regularidad. Así podríamos titular los dos últimos años de los New Orleans Pelicans, que por muchas razones no han podido darle un futuro estable a jugador de la década, Anthony Davis. Y Alvin Gentry ha querido hacer declaraciones.

En los últimos tres partidos, los New Orleans Pelicans han ganado los últimos dos de ellos. ¿Y ante quien han sido? Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs, casi nada. Los de Alvin Gentry han mostrado una imagen muy buena, lo que hace pensar: ¿podrían ganar los de Louisiana a cualquier equipo de la NBA? La verdad es que nosotros no lo sabemos, pero según las declaraciones del head-coach, podemos hacernos una idea:

«Sigo diciéndole a los chavales que si jugamos siempre como hemos jugado hoy, podemos ganar a cualquiera», dijo Alvin Gentry a un periodista de ESPN. «Esta semana hemos demostrado que podemos ganar al defensor del título y a uno de los mejores equipos de la NBA, eso significa mucho».

Realmente, la plantilla de los New Orleans Pelicans deja un poco que desear. Aunque son buenos jugadores, Anthony Davis no está del todo bien acompañado, tanto por jugadores como por entrenador. Quizás la historia podría ser diferente. Este año, están décimios en la clasificación por los Playoffs, con el octavo puesto con récord negativo.

«Es frustrante», admitió Gentry. «Tenemos que encontrar la consistencia que nos falta, hacerlo noche tras noche y no solo contra los equipos grandes. Tenemos que luchar contra equipos buenos y equipos que quieren clasificarse para la post-temporada».

Por lo tanto, los Pelicans pueden añadir las cabezas de LeBron James y de Kawhi Leonard a su pared de trofeos. Ahora, eso sí, seguirán décimos en la peor pugna por la octava plaza de toda la historia.

«Es un poco frustrante, pero quiero seguir aquí para encontrar esa consistencia», finalizó.