Stephen Curry recibe sus homenajes en Charlotte

Fue honorado por su instituto y universidad

Stephen Curry
Stephen Curry fue homenajeado en su vuelta a Charlotte por su instituto y universidad – Matthew Addie (CC)

Golden State Warriors viajó hasta Carolina del Norte, estado natal de Stephen Curry, para enfrentarse a Charlotte Hornets. Tras varios años de la explosión de Stephen Curry en la NBA, era el momento de los homenajes en la ciudad que le vio crecer. Toda la plantilla acompañó a la máxima estrella del equipo en dos actos que recordará para siempre.

El jugador que ha sido elegido dos veces consecutivas, MVP de la liga así como el primero de forma unánime, dejó unas declaraciones que dejaron sorprendido a más de uno. Curry no se ha arrepiente de muchas de las decisiones que ha tomado en su vida, pero hay un asunto en especial que no puede quitarse de la cabeza. El base de los Warriors visitaba su instituto, Charlotte Christian High, donde retiraron su camiseta con el número 20. En su discurso, tuvo un momento para motivar a todos los jóvenes presentes compartiendo su historia.

Tenía muchas dudas. No sabía si podía jugar a nivel competitivo en el instituto, así que en lugar de apuntarme en el equipo, me alisté en la escuela de baloncesto que estaba en el antiguo gimnasio, en el que apenas había espacio para jugar. Me arrepiento mucho de esa decisión, ya que al ver a los demás chicos, no sabía si sería capaz de competir contra ellos. No dejéis que nadie os diga que no podéis hacer algo. No importa que seáis bajitos y esqueléticos como yo era. Por suerte, tuve la oportunidad de jugar en el equipo profesional dos años más tarde.”

Stephen Curry jugó con el número 20, en lugar del 30 que siempre ha llevado para honrar a su padre. Todo el mundo se pregunta por qué Curry tomó la decisión de escoger este número, y se dedicó a despejar todas las dudas.

“En el instituto, los números de la camiseta van por tallas. El número 30 era una XL y me quedaba enorme. Por suerte encontré el número 20, que era de mi talla y molaba.”

Más tarde fue homenajeado en el descanso del partido de su equipo universitario, Davidson Wildcats, que también tuvieron un bonito gesto con el máximo anotador de la historia del equipo. Una de las secciones de la grada fue renombrada en honor al base que consiguió llevar a Davidson al ‘Elite 8’ de la NCAA. Section 30 fue el nombre elegido para rememorar para siempre al dos veces MVP de la NBA, que llegó a esta universidad tras haber sido rechazado por muchos equipos como Texas A&M, Duke o Carolina del Norte.

Shonn Brown, su entrenador del instituto, también tuvo buenas palabras para Stephen y compartió una curiosa anécdota sucedida en un entrenamiento con el hijo de toda una celebridad de la ciudad, Dell Curry:

“Durante un entrenamiento, Steph lanzó un pase hacia una de las esquinas de la zona, no había ningún jugador, y el balón acabó saliendo fuera. Enfadado le dije ‘¡Qué estás haciendo!’ y como si nada me contestó que su compañero debería haber cortado hacia esa zona y que debería haber llegado a sus manos el pase. En ese momento me di cuenta que este chico veía las jugadas mucho antes de que ocurrieran.”