Copa Princesa, Carles Marco y Diego Epifanio: cara a cara

Entrevistamos a los dos entrenadores de la Copa Princesa

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el San Pablo Inmobiliaria Burgos ya afilan sus armas para batirse en duelo con la Copa Princesa como premio. Entrevistamos a los entrenadores de ambos conjuntos en este cara a cara y les preguntamos por las claves de la final, por lo valioso del logro alcanzado y por la cuestión que ha levantado la polémica antes de que el cronómetro empiece a descontar segundos: el horario de la final.

– CARLES MARCO (UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO) –

CARLES MARCO, ENTRENADOR DEL UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

SOMOS ACB – ¿Cómo llega tu equipo a la final de la Copa Princesa?

CARLES MARCO – No sé si será importante como lleguemos, porque es una competición totalmente diferente a la liga y la ilusión primará más que el cómo lleguemos. Espero que todos lleguemos en condiciones. Todo el mundo sabe que tenemos la baja de Dani (Pérez) y los demás están en perfectas condiciones. Espero que lleguemos al viernes al cien por cien

SOMOS ACB – ¿En qué faceta crees que tu rival puede hacer más daño a tu equipo?

CARLES MARCO – Tienen muchos puntos fuertes, son un equipo muy completo, con diez jugadores que tienen muchos puntos en sus manos y eso les hace muy peligrosos. Además, cuentan con jugadores que ya han vivido situaciones como esta, de jugar una final de copa.

SOMOS ACB – ¿Cuál crees que es el arma con el que tu equipo puede hacer más daño al rival?

CARLES MARCO No sé si esto responde a tu pregunta, pero espero que el jugar en casa nos de ese plus de hambre y de disfrutarlo al máximo. Posiblemente también nuestra juventud y nuestra energía en la pista. Creo que hacemos un buen baloncesto y trataremos de sacar a relucir nuestras armas, pero tampoco quiero pensar en que hacemos mejor o que hacemos peor porque puede cambiar de un día a otro.

SOMOS ACB – Al principio de la temporada, ¿Esperabas llegar a la final de la Copa Princesa?

CARLES MARCO – Lo que si esperaba era hacer una buena temporada, mejorar la del año pasado. A medida que iban pasando las jornadas sí que teníamos esa ilusión, pero no era la prioridad. Ahora nos toca disfrutar de haber hecho una primera vuelta y de haberlo conseguido por méritos propios.

SOMOS ACB – El horario fijado para la Copa Princesa, ¿qué te parece?

CARLES MARCO – Me parece bien porque lo dan por televisión en abierto, pero mal porque es una hora a la que muchos de nuestros aficionados trabajan. Si fuese el sábado a la misma hora me parecería mucho mejor. Nos hubiese gustado jugar en nuestro horario. Entiendo que se tenga que dar por televisión pero pagan justos por pecadores.

– DIEGO EPIFANIO (SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS) –

DIEGO EPIFANIO, ENTRENADOR DEL SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

SOMOS ACB – ¿Cómo llega tu equipo a la final de la Copa Princesa?

DIEGO EPIFANIO – Creo que llegamos con muchas ganas de poder disputar una final. Evidentemente, con la salida de Percy (Gibson), la incorporación de Mario (Cabanas) nos ha costado volver a adaptarnos a la línea de trabajo, pero yo creo que ahora el equipo está trabajando bien, así que con muchas ganas y mucha ilusión por competir. Sabemos que la última vez que estuvimos en Pumarín no lo hicimos bien, entonces vamos a ver si enmendamos el error.

SOMOS ACB – ¿En qué faceta crees que tu rival puede hacer más daño a tu equipo?

DIEGO EPIFANIO – Yo creo que es su estilo de juego. Su velocidad de circulación de balón. Más que por nombres, que evidentemente tienen grandes jugadores, es más su circulación de balón, su filosofía de juego. Son capaces de castigarte en las situaciones de transición, están jugando muy bien el bloqueo directo y evidentemente tienen dos referencias interiores como Sonseca y Dos Anjos que están haciendo una gran temporada.

SOMOS ACB – ¿Cuál crees que es el arma con el que tu equipo puede hacer más daño al rival?

DIEGO EPIFANIO – Creo que si nosotros defensivamente estamos bien esto nos permite rabotear, robar balones y correr y al fin y al cabo disfrutar adelante. Entonces creo que si nosotros somos capaces de defender bien y de no dejar que Oviedo se sienta cómodo en la pista creo que tenemos un porcentaje avanzado para llegar al final y que esté en nuestras manos el poder luchar por la victoria. Cuando estamos bien atrás y al equipo contrario le cuesta mucho meter puntos, nosotros cogemos mucha confianza y adelante evidentemente tenemos talento, Pero claro, para eso tenemos que correr, sacar situaciones de ventaja.

SOMOS ACB – Al principio de la temporada, ¿Esperabas llegar a la final de la Copa Princesa?

DIEGO EPIFANIO – No, nosotros no nos lo planteábamos como un objetivo. Evidentemente si haces las cosas bien y ganas muchos partidos en una liga tan igualada te ves con posibilidades al final. Entonces en ese sentido no creo que partiésemos como favoritos para jugar la copa.

SOMOS ACB – El horario fijado para la Copa Princesa, ¿qué te parece?

DIEGO EPIFANIO – El horario de la copa, sobre todo para nuestros aficionado, ha sido un poco un jarro de agua fría. Primero porque yo creo que había más gente que se quería desplazar y al ser a las seis y un viernes, la gente, por motivos laborales o personales tiene más difícil el desplazamiento. Entonces yo sobre todo lo siento por ellos porque creo que la afición nos quería haber acompañado.