Los famosos de cada franquicia NBA

Descubrimos a las celebrities que apoyan a cada equipo

Milwaukee Bucks – Aaron Rodgers

UW Health (CC)
Aaron Rodgers. | UW Health (CC)

Iniciamos la lista con un deportista, pero de fútbol americano. Desde 2005 en los Green Bay Packers, Rodgers siempre se ha mostrado muy involucrado con el deporte en Wisconsin, y ello engloba a los Bucks.

Portland Trail Blazers – Elizabeth Banks

Elizabeth Banks
Elizabeth Banks. Rene Teichmann

Actriz de 42 años. Probablemente si miráis su filmografía no la reconozcáis, pero si seguís la serie «Modern Family» os retamos a que encontréis el papel que realiza.

Atlanta Hawks – 2 Chainz y Ludacris

Ludacris, junto a 2 Chainz y Jeezy. Prince Williams

No podíamos quedarnos con uno de los dos raperos. Ambos han actuado alguna vez en el Philips Arena para amenizar el partido a los aficionados de la franquicia de su ciudad natal.

Phoenix Suns – Charles Barkley

Charles Barkley (famosos)
Charles Barkley. | R24kberg (CC)

Uno de los mejores jugadores que han pasado por la franquicia. Barkley siempre ha afirmado que fue en Phoenix donde transcurrieron sus mejores años como jugador.

Chicago Bulls – Barack Obama

Barack Obama. Getty Spencer Platt/Illustration by Sisi Recht

El ya ex-presidente de Estados Unidos siempre ha estado muy relacionado con el baloncesto. Incluso ejerciendo en el cargo Obama acudió al United Center para el partido inaugural de la temporada pasada frente a Cleveland Cavaliers.

Houston Rockets – Beyoncé

Beyoncé. Christopher Polk/Getty Images for NARAS

Natural de Houston, Texas, siempre se ha mostrado cercana a la ciudad y a la franquicia.

Los Ángeles Clippers – Billy Crystal

Billy Crystal. AP Images/Invision

Como curiosidad, el actor hizo en 1998 una película con un jugador de baloncesto llamada «My giant». ¿Adivináis con quién? Pues nada menos que con el pívot de 2,31, Gheorghe Muresan. Más allá de eso, con frecuencia se le puede ver a pie de pista en los partidos de los de  Doc Rivers.

Minnesota Timberwolves – Craig Kilborn

Craig Kilborn. Reuters/CBS

Quizá uno de los «Showman» menos conocidos de la lista. Quizá le hayáis visto en la película «Calientabanquillos», en la que tuvo el papel de antagonista principal.

Dallas Mavericks – Jamie Foxx

Jamie Foxx. Frazer Harrison / Getty Images

El actor de «Un ciudadano ejemplar» y «Django desencadenado», entre otras muchas películas, se ha dejado caer varias veces por el American Airlines Center.

Toronto Raptors –  Drake

Drake. Cole Burston/Toronto Star via Getty Images

Pocos famosos se hacen notar tanto en una pista de baloncesto como Drake en el Air Canada Centre. Uno de los últimos ejemplos, su pique con Kevin Durant. 

Detroit Pistons – Eminem

Eminem. Credit Jeremy Deputat

No se puede negar que los «Bad boys» tenían un carácter muy acorde al del rapero, y quizá esta sea una de las razones de que el cantante haya declarado en numerosas ocasiones su amor por los Pistons.

Los Ángeles Lakers – Jack Nicholson

Jack Nicholson. Bolsamania

El veterano actor es uno de los famosos más emblemáticos que acuden a las canchas NBA. Desde la década de los 70 hasta ahora, aunque cada vez hace menos acto de presencia en el Staples Center. El actual estado del equipo y los rumores de que sufre una enfermedad grave como es el alzheimer, principales razones de que el protagonista de «El resplandor» aparezca más a cuentagotas en los partidos.

Brooklyn Nets – Jay  Z

Jay Z. Monica Schipper/FilmMagic/Getty Images

Rapero, propietario de una agencia de jugadores, ex-propietario de la franquicia y… marido de Beyoncé. Seguro que más de alguno tiene envidia del bueno de Jay Z, y no necesariamente por el orden mencionado en la anterior frase.

Golden State Warriors – Jessica Alba

Jessica Alba. John Shinkle/POLITICO

Debe ser más fácil salir a jugar cuando en la grada tienes a Jessica Alba animándote. La actriz de 35 años y natural de California ya animaba a los Warriors antes de que fueran una de las franquicias más punteras de la liga.

Miami Heat – Flo Rida

Flo Rida. http://yesofcorsa.com/

Un videoclip en el que sale Udonis Haslem, su nombre artístico. ¿Alguien dudaba sobre sus gustos baloncestísticos?

Philadelphia 76ers – Will Smith

Will Smith. Getty Images.

«Al oeste en Philadelphia crecía y vivía…» y tenía parte de razón la intro de «El príncipe de Bel Air», serie interpretada por Will Smith en la década de los 90. Además de fanático de los 76ers, Will Smith es propietario minoritario de la franquicia.

Denver Nuggets – John Elway

John Elway. Getty Images.

Famoso Quarterback de Denver Broncos en las décadas de los 80 y 90, este Hall of Fame de Fútbol Americano es uno de los seguidores más famosos de los Nuggets.

Memphis Grizzlies – Justin Timberlake

Justin Timberlake (Memphis Grizzlies)
Justin Timberlake. | Edward Kustoff (CC)

Otro propietario minoritario de una franquicia. Nacido en Memphis, el cantante y actor ha profesado amor por los Grizzlies desde su llegada a Memphis en 2001.

Sacramento Kings – Kevin Johnson

Kevin Johnson. alchetron.com

Exjugador de la NBA y actual alcalde de Sacramento, es la figura más representativa del nuevo Golden 1 Center.

New Orleans Pelicans – Lil Wayne

Lil Wayne. Spin

Realmente en este puesto hay una vacante, y es que los Pelicans son una franquicia muy reciente. El rapero, natural de New Orleans, se ha declarado en numerosas ocasiones fan confeso de Los Ángeles Lakers, pero como buen aficionado al baloncesto se deja caer con asiduidad por el Smoothie King Center.

Boston Celtics – Matt Damon

Matt Damon. REUTERS/FILE

Uno de los equipos más emblemáticos de la liga tiene en el actor que da vida a Jason Bourne en la famosa saga a uno de sus principales seguidores.

Charlotte Hornets – Michael Jordan

Michael Jordan (famosos)
Michael Jordan en un partido de Charlotte en su etapa como Charlotte Bobcats | Kenyaboy7 (CC)

¿Para qué buscar por la grada? El principal reclamo de los Hornets es el considerado para muchos mejor jugador de la historia y dueño de esta franquicia.

Indiana Pacers – Mike Epps

Mike Epps. clture.org

El comediante y actor nació en Indianápolis ya ha demostrado en muchas ocasiones ser fiel seguidor de los Pacers.

Oklahoma City Thunder – Olivia Munn

Olivia Munn. TYLER BOYE/WWD/REX/SHUTTERSTOCK

No sabemos si tendrá muchas discusiones con su pareja Aaron Rodgers (arriba en la lista) sobre NBA, pero si nos tenemos que quedar con una fan de los Thunder elegimos a la guapísima actriz.

San Antonio Spurs – Samuel  L. Jackson

Quizá uno de los más sorprendentes de la lista. El conocido actor es fan del  Liverpool y de los Atlanta Falcons, como demuestra en su cuenta de twitter, pero en cuanto al baloncesto el intérprete que da vida a «Nick Fury» se queda con los Spurs.

Orlando Magic – Tiger Woods

Tiger Woods. CNN

No vamos a engañar a los aficionados de los Magic, Woods se dejaba ver durante la época en la que Dwight Howard dominaba el este y Orlando se plantaba en finales de Conferencia, allá por 2009. A partir de entonces poco se ha hablado del tema.

Cleveland Cavaliers – Usher

Usher. LA Live

Que el cantante celebrase el título de los Cavs puede hacerle quedar como alguien que elige caballo ganador, pero la realidad es que Usher es propietario minoritario de la franquicia de Ohio.

Utah Jazz – Macklemore

Macklemore. The Salt Lake Tribune

Ha aparecido con camisetas de John Stockton y Gordon Hayward en sus conciertos, e incluso ha aparecido en la revista Rolling Stone posando con esa misma camiseta del actual alero de los Jazz.

Washington Wizards – Wale

Wale (Wizards)
Wale en un partido de los Wizards. | Joseph Glorioso (CC)

El rapero de origen nigeriano es una de las celebridades más conocidas que suelen acudir al Verizon Center.

New York Knicks – Spike Lee

Spike Lee. USAToday

Para el final dejamos a otro de los más carismáticos. El director de cine, de 59 años, es uno de los fans más conocidos de la NBA, e incluso diseñó la historia de un videojuego la temporada pasada.