Los Blazers rememoran el título de 1977

Hoy se cumplen 40 años de su único anillo de la NBA

Bill Walton fue uno de los líderes del equipo que ganó el campeonato en la temporada de 1976-77. wikipedia (CC)

Los Portland Trail Blazers están de celebración. No es por la «gran» temporada que están haciendo, sino porque en el próximo partido, en el que recibirán la visita de Los Angeles Lakers al Moda Center, se realizará un pequeño homenaje a los integrantes del equipo que ganó el único campeonato de la franquicia.

En el partido estarán presentes algunos jugadores de aquel año, y que ahora siguen vinculados a los Blazers desde puestos en la directiva, como son Bill Walton, Lionel Hollins, Johnny Davis, Bobby Gross y Harry Glickman.

Principalmente, esta celebración es una fiesta para los fans, pues podrán sacarse fotos con el trofeo de campeones de 1977, o pedir autógrafos a los integrantes de aquella plantilla. Pero para los jugadores, los actuales, también es un día importante, ya que se sienten orgullosos de formar parte de esta franquicia. Así hablaba C.J. McCollum sobre la celebración:

«Muchos de aquellos jugadores forman parte del Salón de la Fama, y también tienen sus números retirados colgados del techo del pabellón. Para nosotros es un honor realizarles este homenaje.«

Damian Lillard también demostró su admiración por aquel grupo:

«Aquel equipo jugaba duro. Tenían un espíritu muy luchador.«

El base estrella del equipo ha ido más allá, y les ha dedicado un tema de rap, titulado «Walton», donde expresa lo que era aquel equipo en 32 versos, dorsal de Bill Walton. Además, durante el partido, Lillard usará un modelo personalizado de sus zapatillas, las D Lillard 3.

Esperemos que la celebración acabe en final feliz y puedan hacerlo ganando a los Lakers de, precisamente, el hijo de Bill Walton, Luke Walton. Cabe recordar que también se ha publicado un libro en el que se recuerda todo lo que pasó a lo largo de aquella temporada de 1977.