Keith Allison (CC)

Rodney McGruder se afianza en el quinteto de Miami Heat

Gracias a su esfuerzo y la "ayuda" de las lesiones

Rodney McGruder se ha afianzado en el quinteto titular de los Heat - Keith Allison (CC)
Rodney McGruder se ha afianzado en el quinteto titular de los Heat – Keith Allison (CC)

Rodney Mcgruder jugó el año pasado en los Sioux Falls SkyForce, el equipo filial de Miami, donde fue relevante en la gran temporada del año pasado cuando se hicieron con el título batiendo récords, promediando unos 15.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.3 asistencias por partido en temporada regular.

Tras su buena temporada en los SkyForce, fue llamado para realizar la Summer League y más tarde a la pretemporada con el equipo, donde realizó unas buenas actuaciones y gracias a ello consiguió una plaza entre los 15 de la plantilla de Miami Heat, por delante de Beno Udrih o Briante Weber, que fueron a Detroit Pistons y los Skyforce respectivamente.

Empezó la temporada y tenía un rol de entrar en las rotaciones, pero no solía tener gran relevancia de minutos. Sin embargo, conforme pasaron los partidos Rodney McGruder aprovecharía a base de esfuerzo las oportunidades que Erik Spoelstra le daba, debido también a la plaga de lesiones que está sufriendo el equipo este año.

Lentamente, se fue viendo como conforme iban sumándose bajas, que él iba teniendo más minutos, hasta acabar obteniendo la titularidad, aunque él no se viera como tal:

«No imaginaba qué papel iba a tener, o que sería titular». 

Individualmente, en cuanto a números, su aportación no ha sido muy alta, ya que promedia 5.6 puntos y 3.4 rebotes por partido, pero su aportación a nivel de intangibles ha sido bastante buena, tanto en ataque como en defensa aportando trabajo y su entrenador, Erik Spoelstra, está encantado con su trabajo:

«Me encanta la forma en que hace las cosas sin ninguna excusa. Va por ahí contra el mejor, pone todo su corazón y se sacrifica para el equipo«.

Además, colectivamente está en un momento dulce, ya que el equipo está en una buena racha de resultados con 4 victorias seguidas, la última frente a los Golden State Warriors. Por lo tanto,  parece que de momento seguirá teniendo el puesto de titular con las bajas y se verá en un futuro si con menos lesionados pudiera incluso quitar minutos a otros jugadores teóricamente más importantes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.