Luke Walton cree en el proceso

Habla sobre el tanking y sobre sus jugadores

Luke Walton ha hablado recientemente sobre la actualidad de los Lakers. Nil Alemany (SB)
Luke Walton ha hablado recientemente sobre la actualidad de los Lakers. Nil Alemany (SB)

Luke Walton, entrenador de Los Ángeles Lakers ha hablado tras la dolorosa peor derrota en la historia de la franquicia ante Dallas Mavericks, y ha querido resaltar y dejar claras algunas cosas, como por ejemplo si el equipo debe actuar mediante el llamado «tanking» (perder no importa, de cara al Draft):

«No creo en eso, creo que tenemos que intentar jugar de la mejor manera, y crear una cultura ganadora. Si empiezas a perder a propósito los dioses del baloncesto te lo harán pagar y las cosas no saldrán como esperas. Nosotros intentamos hacer las cosas de la manera correcta aquí. Vamos a ir a jugar a ganar. No quiero que Lakers esté estancado en pensar en la lotería del Draft por más tiempo».

Luke Walton también habló sobre la dirección del equipo y cuál puede ser el motivo de este bajón desde hace semanas del equipo:

«Los Lakers es un equipo que cuando experimenta cierto momento de éxito, se relaja, está en su naturaleza, tenemos que enfocar otra vez nuestro juego y no jugar al ritmo del rival. Hay trabajo que hacer».

Por último quiso dar ánimos a su young core de jugadores para liderar lo que queda de temporada con las siguientes declaraciones acerca del All Star:

«No te voy a decir que D’Angelo Russell va a ser algún día All Star, pero sí te diré que tiene el potencial para serlo. Lo mismo con Julius Randle, de igual manera con Brandon Ingram, igual con todos»,

El entrenador de Lakers busca encontrar de nuevo la tecla para jugar como a comienzo de temporada, tecla que también tienen que ayudar a encontrar los propios jugadores.