Los Detroit Pistons homenajearan a George Blaha

La franquicia quiere reconocer su larga trayectoria

George Blaha será ovacionado por su trayectoria. Fuente: The State News

Si eres seguidor de los Pistons y ya tienes edad como para haberte casado y tener hijos, seguro que si te ponemos un partido de los de Detroit y no escuchas la voz de George Blaha, todo te parecerá muy diferente. Y no te culpo, personalmente no encuentro la misma magia en los partidos de la Motown si la dupla Blaha-Kelser no está a los mandos.

Con motivo de la última temporada de los Detroit Pistons en el Palace, recordemos que el equipo se muda a Detroit, la franquicia ha organizado el «Best of Seven at The Palace», en el que en siete fechas especiales, los Pistons se enfrentan ante sus ilustres rivales y se celebran acontecimientos históricos. El primero de estos siete eventos fue a principios de año y la cosa no fue muy bien, ya que los Pacers aguaron la inauguración de la celebración.

Pues bien, el 10 de diciembre los Pistons se enfrentarán con los Spurs, y este será el tercer evento de este «best of seven». George Blaha merece un artículo aparte, pero intentaremos resumir su trayectoria en un breve recopilatorio. George Blaha empezó a narrar partidos de baloncesto de los Detroit Pistons en el antiguo Silverdome en la temporada 1976-77, y desde entonces no ha parado. Es mas, se pueden contar con los dedos de las manos sus ausencias en las retransmisiones. En estos mas de 40 años, Blaha es el comentarista con una trayectoria mas larga en el Estado de Michigan, es miembro del Salón de la Fama deportivo de Michigan, ganador del Ty Tyson Award concedido por la asociación de periodistas de Detroit y ha sido dos veces escogido como voz deportiva de Michigan por la asociación nacional de periodistas deportivos.

George Blaha es historia viva de la franquicia, y por sus cuerdas vocales han salido narraciones de los Bad Boys o de los campeones de 2004. A sus 72 años sigue maravillando a las nuevas generaciones de seguidores de los Pistons y ahora los Pistons quieren agradecer el esfuerzo y dedicación del periodista hacia el equipo.