Críticas a Jeanie Buss por su trabajo

La gerente Laker sabe que los fans no están contentos

jeanie buss
DORIAN MERINA / KPCC

Parece que el proceso de reconstrucción de Los Ángeles Lakers no acaba de llegar a buen puerto. Pese a tener una buena base joven, los resultados ponen a la franquicia contra las cuerdas. La última derrota contra los Dallas Mavericks fue el detonante para que los aficionados angelinos cargaran con todo. Se pide la cabeza de Jeanie Buss, y cambios en una plantilla que no acaba de explotar. Aún así los de oro y púrpura están a una sola victoria de igualar las cosechadas en la pasada temporada. Con un récord de 16-32, se encuentran a solo 4,5 partidos de los puestos de PlayOffs.

Las críticas se dispararon por la humillante derrota en la que los Lakers fueron incapaces de anotar más de 73 puntos. Los grandes señalados en esta ocasión son los gerentes de la franquicia. El rumbo del equipo no es el adecuado y ellos son los principales responsables.

Una fuente muy cercana a los Buss aseguró que se ha cuestionado el trabajo de Jeanie en la Agencia Libre:

«Le han dicho a Jeanie Buss que los fichajes de Luol Deng y Timofey Mozgov no son lo suficientemente fuertes.»

Sin duda el trabajo de los gerentes angelinos está siendo muy cuestionado. Más allá de las firmas de Deng y Mozgov, lo que más preocupa al entorno oro y púrpura son sus contratos. Al fin y al cabo son dos veteranos que están rindiendo por debajo del nivel esperado. Parece que los Buss han firmado una hipoteca de 4 años que limita las opciones de la franquicia en verano.

Aún así habrá que esperar para ver como evoluciona la plantilla en los partidos que restan de temporada. Si los jóvenes explotan, o mejoran los resultados puede que los aficionados sean más comprensivos con la gerencia. Seguir con dinámica negativa puede acabar con la paciencia de los fans, y como consecuencia también podría llegar el fin de los Buss.