El Real Madrid remonta y gana al Valencia Basket

REAL MADRID 85 - 71 VALENCIA BASKET

Real Madrid
El Real Madrid se impuso al Valencia Basket gracias a un gran tercer cuarto (Foto: ACB Photo/A. Villalba)

El Real Madrid sigue líder en solitario de la Liga Endesa tras ganar 85-71 al Valencia Basket en el partido válido para la primera jornada de la segunda vuelta. Y eso que los taronja empezaron mejor, muy enchufados, con Guillem Vives sacudiendo el ambiente del WiZink Center con dos triples en las primeras posesiones. El conjunto de Pedro Martínez lo hizo todo bien durante los primeros 20 minutos de juego, cerrando el primer cuarto adelante 21-16 y siendo capaz de distanciar aún más a los rivales en el segundo, yendo al descanso con el 45-38 a propio favor en el electrónico.

Toda otra música en el tercer cuarto, cuando el Real Madrid literalmente cambió marcha. Un parcial de 26-8 para los blancos dio la vuelta al marcador y dejó al conjunto de la capital del Turia muy desmoralizado y prácticamente sin esperanzas de cara al último parcial. La buena defensa, el rebote ofensivo, las faltas acumuladas por parte de hombres claves de Valencia Basket y el acierto de Sergio Llull, Anthony Randolph y Rudy Fernández levantaron a los de Pablo Laso y los llevaron hacia la victoria final.

Fue un triple de Anthony Randolph a dar al Real Madrid la primera ventaja con el 51-49 a mitad del tercer cuarto. A partir de ahí el partido cambió de color y pasó de taronja a blanco. Mientras los anfitriones se crecían, levantando los ánimos del propio público, el Valencia Basket de golpe no encontraba la canasta, y la mala jornada de Slava Kravtsov desde la línea de la falta personal (3/7 en tiros libres para el pívot ucraniano) impidió a los suyos mantenerse en el encuentro.

Cuando faltaban 10 minutos para el final del encuentro el Real Madrid dominaba 64-73. Valencia Basket lo intentó en el último parcial, pero el Real Madrid estaba determinado en conquistar la victoria y luchó para contestar a cada intento de los rivales y finalmente se llevó la victoria fácilmente.

Estadística:

Real Madrid – 85 (16+22+26+21): Randolph (11), Draper (3), Fernández (14), Nocioni (11), Doncic (3), Reyes (2), Ayón (6), Carroll (10), Hunter (5), Llull (16), Suárez (-), Taylor (4).

Valencia Basket – 71 (21+24+8+18): Thomas (6), Diot (7), Van Rossom (2), Sato (7), Dubljevic (4), Vives (10), Martínez (3), Oriola (5), San Emeterio (6), Sastre (7), Sikma (5), Kravtsov (9).

El Real Madrid, imbatible en su casa

El Real Madrid sigue imbatible en ACB en su casa. Los blancos perdieron el último encuentro en el Palacio de los Deportes el 27 diciembre de 2015: hace más de un año. En aquel entonces fue el FC Barcelona a llevarse el gato al agua, imponiéndose a los eternos rivales 84-91 en el partido correspondiente a la 13ª jornada de la liga 2015-16. A partir de ahí, los hombres de Pablo Laso solo conocen la victoria entre las paredes de su casa (cambios de denominación del pabellón incluido).