Movistar Estudiantes corta a Ali Traoré

Se hará oficial en las próximas horas

Twitter.com

No hay marcha atrás, la decisión está tomada y Ali Traoré dejará de ser jugador de Movistar Estudiantes en las próximas 48 horas.

El pivot de origen marfileño llegó a Madrid con el supuesto rol de ser el pivot referencia del conjunto colegial, un hombre con experiencia Euroliga e internacional con Francia durante muchos años, pero desde el minuto 1 su rendimiento no ha sido el esperado, y son varias las semanas que lleva en la picota.

De hecho, el Ali Traoré no ha disputado ni un solo minuto en el último partido del conjunto colegial ante el RetaBet Bilbao Basket, algo sobre lo que Salva Maldonado ha hecho referencia en rueda de prensa.

«No ha jugado por decisión técnica, pensaba que hoy era lo mejor para el equipo«.

Los números del marfileño muestran claramente el bajo rendimiento que ha ofrecido a lo largo de la temporada, 5.6 puntos , 2.9 rebotes y 4.3 de valoración en algo más de 15 minutos por partido.

Incluso en los últimos partidos se ha llegado a ver superado por Víctor Arteaga, que día a día ha demostrado que su rendimiento era superior al de Ali Traoré.

La confianza en el pivot era nula por parte del cuerpo técnico y de los jugadores y la decisión era necesaria para que el equipo siga evolucionando.

Según hemos podido saber, Movistar Estudiantes confirmará un fichaje durante la próxima semana. Desde Gigantes apuntan la opción de Ondrej Balvin como cedido del Bayern de Múnich, una opción, a priori, muy complicada.