Kawhi Leonard decide un partidazo entre Spurs y Cavaliers

San Antonio Spurs 118 - 115 Cleveland Cavaliers

Kawhi Leonard San Antonio Spurs
Kawhi Leonard completó un espectacular partido ante los Cavs, dándole la victoria a los Spurs con sus 41 puntos. Mark Runyon (CC)

La jornada del sábado en la NBA traía un duelo entre dos de los mejores equipos de la competición. Los San Antonio Spurs, segundos de la Conferencia Oeste, visitaban la cancha del líder de la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers. Se esperaba un gran partido, y no defraudó en absoluto, dejando uno de los mejores partidos de lo que va de temporada.

Los Spurs y los Cavs se batieron en un espectacular duelo, con prórroga incluida, que se decidió en favor de los texanos, que consiguieron anoche su tercera victoria consecutiva. Kawhi Leonard fue el gran protagonista de la noche, estuvo inmenso ante LeBron James, y acabó con 41 puntos con 15 de 30 en tiros de campo. LaMarcus Aldridge y David Lee acompañaron al alero y ambos terminaron con un doble doble, 16 puntos 12 rebotes para el primero y 14 puntos 11 rebotes para el veterano Lee. Dejounte Murray, que suplía la ausencia de Tony Parker anoche como titular, se fue hasta los 14 puntos, con un gran 7 de 10 en tiros de campo, y 6 asistencias.

En los Cavs, LeBron James y Kyrie Irving le pusieron las cosas difíciles a los Spurs, con 29 puntos cada uno. LeBron añadió 6 rebotes y 7 asistencias, con mucho acierto de cara al aro, anotando 11 de los 16 tiros que intentó, mientras que el base repartió además 9 asistencias. Kevin Love y Tristan Thompson también firmaron un doble doble, con 13 puntos y 11 rebotes para un errático Love, y 14 puntos 12 rebotes para Thompson.

El partido fue un auténtico toma y daca entre ambos conjuntos, con unos Cavs que empezaron más fuertes y logrando una buena ventaja en el primer cuarto, que desapareció ante la avalancha de los de Gregg Popovich en el segundo cuarto. En el tercer cuarto, los dos equipos intercambiaron canastas y lideratos en el marcador constantemente, manteniéndose las ventajas entre dos y tres puntos, hasta que Iman Shumpert colocaba el +5 para los suyos casi sobre la bocina.

El último cuarto comenzaba con un Leonard imparable, logrando los siete puntos de un parcial de 7-0 para los Spurs que les colocaba de nuevo por encima. Pero no iba a frenar ahí el alero de los Spurs, anotando otros cinco tras una canasta de Lee. Los texanos parecían ir a por el partido con más ganas, y lograban una ventaja de nueve puntos a falta de cinco minutos. Love y Thompson apretaban un poco el marcador, hasta que LeBron James, en un último minuto espectacular, igualaba el partido con un triple a falta de 35 segundos. Partido igualado a 107 con el que se fue a la prórroga después de que las dos estrellas de ambos equipos fallasen la canasta decisiva.

Leonard dio la victoria a los Spurs a pesar de un heroico Irving

El tiempo extra fue un precioso duelo entre Kawhi y Kyrie Irving. El base de los Cavs volvió a brillar cuando el balón más quema, y anotó los ocho puntos de los Cavs en este periodo. Pero en esta ocasión, Leonard, que metió seis puntos en la prórroga, fue quien sentenció el encuentro con un mate tras robar un mal pase de Love, gracias también a la gran aportación de Patty Mills, que metió un triple clave.

De esta manera, los Spurs se llevaron una gran victoria de la cancha de los Cavs, 118-115, en un partido digno de los equipos que lo disputaron.