Un enorme Wade resuelve para los Chicago Bulls

Sacramento Kings 99-102 Chicago Bulls

dwyane wade chicago bulls
Keith Allison (CC)

Los Chicago Bulls se enfrentaban a los Sacramento Kings con la idea de borrar por completo el recuerdo del partido de ayer contra los Hawks. Y lo hicieron, con un final ajustado, pero lo hicieron. Sobre todo, el que más feliz acabó tras el partido fue Dwyane Wade, que realizó una nefasta actuación contra los Hawks (4 puntos y poco más de 20% en TC), y se tuvo que disculpar vía Twitter por dicha ‘bochornosa’ actuación. El escolta natal de Chicago ha acabado el partido contra Kings con 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 4 tapones, y un 45% en tiros de campo. Excepcional.

El partido fue, más o menos, un «toma y daca» constante en el que cada equipo se adelantó por ventajas cortas en momentos puntuales del partido, pero llegando muy igualados al final, y siendo imprescindibles Wade y Butler para los Bulls, y Cousins para los de Sacramento.

El primer cuarto no fue más que un intercambio de canastas protagonizado por Jimmy Butler (9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3/4 en tiros), y con las buenas contribuciones de Wade (5 puntos), y Paul Zipser, que salió como 6º Hombre y anotó 5 puntos en el primer cuarto. Por parte de Sacramento, DeMarcus Cousins no lo puso fácil y acabó el cuarto con 8 puntos y 4 rebotes, pero con un 44.4% en tiros de campo, para un pívot, un poco regular, pero debido a su 0/2 en triples en dicho cuarto. Los Chicago Bulls llegaron a alcanzar una mínima ventaja de 4 puntos a 2:45 para acabar el periodo, que finalizó Butler con un buen 2+1. 21-24 para los locales, con un buenísimo porcentaje de 66,7% en triples para los Bulls, sobre el 28,6% de los Kings.

Ya en el segundo cuarto, los Bulls consiguieron adelantarse en el marcador, hasta el +9, gracias a su acierto en los tiros y a buenos momentos de los suplentes: Zipser anotaría otro triple para su 2/2 en esta categoría, McDermott se estrenó con su primer triple en su primer intento, y un gran Mirotić, que acabó con 7 puntos al descanso (75% TC). Sin embargo, los Kings reducirían esta renta hasta liderar por 2 puntos (desde el 23-32 hasta el 34-32), gracias a Cousins, que llegó con 18 puntos y 4 rebotes al descanso. Un gran Wade anotaría 8 puntos, y secundado por Mirotić (dos canastas seguidas), consiguieron el resultado de 52-55 para los Bulls. 13 puntos de Wade, 12+3+6 de Butler y 18+4 de Cousins.

El tercer cuarto empezó con un parcial de +9 para los Kings, gracias a los 10 puntos de Cousins y varios fallos ofensivos de los de Illinois. Pero, entre Butler y Zipser consiguieron contrarrestarlo hasta el 70-69 para los visitantes. Wade realizaría 2 tapones en la última jugada para acabar el cuarto en un 73-75 favorable a Chicago Bulls, con un 21-20 para los Kings exclusivamente en este periodo.

Final con polémica que selló Wade para los Chicago Bulls

En el cuarto cuarto llegó la batalla: Wade y Butler remontaron un +8 de los Kings al principio del periodo, y hasta los 2 últimos minutos, fue un «tira y afloja» favorable a los Bulls (+4). Sin embargo, a 2 minutos del final llegaría el show de Cousins: 2 triples seguidos para el +2 para Sacramento Kings. Wade seguiría anotando muy regularmente para contrarrestar al pívot de los Kings. El marcador marcharía 99-97 para Kings a 52.4 segundos para la conclusión. A partir de aquí: palmeo de Robin Lopez, y en defensa, robo crucial de Wade que no pudo finalizar al contraataque fallando un mate. Los árbitros pitaron falta de Cousins en una jugada más que polémica:

https://twitter.com/ESPNNBA/status/823026946871296001

Después de anotar un tiro libre de los dos, los Bulls estarían con un 99-100 favorable a ellos a 14.00 segundos del final. Aquí llegó la definitiva jugada que decidió el partido para los locales: otro robo de Wade a Cousins en defensa acabó con el mate de Carter-Williams a 2 segundos del final y un 99-102 concluyente para los Chicago Bulls. Wade fue el mejor de los Bulls con 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 4 tapones, y un 45% en tiros de campo. De parte de Sacramento, un enorme Cousins (42 puntos y 14 rebotes) lo hizo todo para neutralizar a Wade y sus compañeros.