Los Sixers hunden a los Blazers gracias a Covington

Portland Trail Blazers 92 - 93 Philadelphia 76ers

Sixers
Los Sixers siguen en racha, tercera victoria consecutiva/@Rachelhoops (CC)

Los Sixers de Filadelfia y los Trail Blazers de Portland llegaban al encuentro atravesando momentos opuestos. Los locales habían ganado cuatro partidos en casa de forma consecutiva, mientras que los de Oregon acumulaban tres derrotas seguidas.

Terry Stotts, entrenador de Portland, decidió hacer cambios en su quinteto titular: Moe Harkless y Al-Farouq Aminu fueron reemplazados por Evan Turner y Noah Vonleh.

En el primer cuarto, el cambio dio resultado. Los Trail Blazers se marcharon al segundo periodo con una ventaja de 11 puntos, sobre todo gracias al gran acierto de Damian Lillard, que consiguió 16 puntos y convirtió 7 de los 8 tiros de campo que intentó. C.J. McCollum ayudaba también en la anotación y Evan Turner tenía los que serían sus mejores minutos en la noche. Por los Sixers, Covington era el más inspirado y aportaba 10 puntos.

Los primeros minutos del segundo cuarto estuvieron marcados por las imprecisiones y las pérdidas de balón. Los Trail Blazers mantuvieron sin demasiados apuros la ventaja cosechada en el primer cuarto. Apareció además Noah Vonleh, que acabaría firmando 10 puntos y 5 rebotes en el partido. Los Sixers cometieron 8 pérdidas de balón y se marcharon al descanso perdiendo por 13 puntos. Damian Lillard había anotado ya 20 puntos y CJ McCollum 11, mientras que por los Sixers empezaban a emerger Ersan Ilyasova y Joel Embiid.

El tercer periodo sería decisivo de cara al resultado final, ya que los 76ers neutralizaron la ventaja que los Trail Blazers se habían labrado en la primera mitad. Las buenas defensas de Filadelfia se sumaron al nulo acierto visitante para dar como resultado un gran bajón ofensivo en los Blazers, hasta el punto de que estos anotaron solo 2 puntos en los primeros 5 minutos de la segunda parte. Cuando restaban tres minutos del tercer cuarto, Robert Covington consiguió un 2+1 que ponía a su equipo por delante. No sería la última vez.

Los Portland Trail Blazers anotaron 5 de los 19 tiros que intentaron en el tercer cuarto. Por el contrario, Ersan Ilyasova dio un importante paso adelante y se colocó en 24 puntos con un impecable 5/5 en tiros de 3. Covington lo acompañaba con un 6 de 13 en tiros de campo y 3 triples.

Los Blazers empezaron a muy buen ritmo el último cuarto. Cuando quedaban 10 minutos de partido, contaban con una ventaja de 7 puntos. Pero en ese momento empezaron a llover los tiros desviados, cosa que los 76ers aprovecharon para volver a meterse de lleno en el partido. A falta de 40 segundos, con Filadelfia a 4 puntos de Portland, Robert Covington metió un triple que resultaría decisivo. Damian Lillard acudió a la línea de tiros libres y falló el segundo, por lo que Filadelfia tenía tiempo de sobra para empatar el partido o incluso ponerse por delante.

Una vez más, Robert Covington decidió cargar con el peso de 48 minutos de duelo disputado. Con Evan Turner encima y desde una posición más que mejorable, hundió otro triple que dejó noqueados a los Blazers y acabó de revolucionar al respetable. Los Trail Blazers tuvieron hasta cuatro segundos y medio para ganar el partido, pero la defensa de los Sixers no cedió y Plumlee falló el intento que habría dado la victoria a los suyos.

El mejor por los Trail Blazers fue Damian Lillard, que acabó con 30 puntos y 12/25 tiros de campo a pesar de un pobre 2 de 7 en triples. CJ McCollum, en representación de los Blazers en general, tuvo una segunda parte para olvidar y acabó con 5/18 tiros de campo y 2/8 en triples. Mason Plumlee no estuvo especialmente inspirado y falló el tiro ganador, pero cumplió y acabó con un doble doble. Evan Turner estuvo bien en la distribución de juego, pero acabó con solo 4 puntos y un 2 de 10 en tiros de campo.

Para el equipo local fueron especialmente importantes Robert Covington (22 puntos, 6 rebotes y una frialdad ganadora) y Ersan Ilyasova, que acabó con 24 puntos, metió 5 de los 6 triples que intentó y resultó crucial en el proceso de recortar la ventaja con la que contaba Portland.

Mañana habrá segunda parte del back to back para ambos equipos: los Blazers se enfrentarán a los Celtics en Boston y los Sixers visitarán a los Atlanta Hawks.

Noche «agitada» de The Process

Joel Embiid también rindió a buen nivel, pero tuvo problemas en una rodilla tras un mal aterrizaje. Estuvo solo 22 minutos en pista, pero aun así consiguió acabar con 18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones. Además, protagonizó varias escenas curiosas: en contra de su voluntad, debido a sus molestias, tuvo que marcharse al vestuario más de una vez. Tras su primera excursión, pudo volver y reanimar al público. Tras su segunda excursión, la historia se repitió. Pero el tercer viaje fue el definitivo: Embiid se marchó al vestuario para después volver al banquillo… pero ya sin la opción de regresar al juego. Por suerte para él y los demás Sixers, Covington lo tenía controlado.