Darrell Arthur se exige a sí mismo para volver

El Ala-Pívot se lesionó en Londres

Darrell Arthur
Darrell Arthur durante el calentamiento en Londres antes de lesionarse (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Darrell Arthur, ala-pívot de los Denver Nuggets, aún no ha completado un entrenamiento con intensidad, lastrado por la lesión de rodilla que le está persiguiendo durante toda la temporada, y que le ha impedido ya disputar 12 partidos durante la presente campaña. Su rodilla izquierda también le ha limitado en minutos, ya que de momento solo ha conseguido entrar en juego 15 minutos por noche para sumar 5.8 puntos, 2,1 rebotes y repartir una asistencia por noche. La rodilla de Arthur se hinchó en su viaje a Londres, y tras el partido con Indiana volvió a necesitar que le extrajeran líquido por la inflación. Por este motivo no ha disputado ninguno de los posteriores partidos y ha entrenado con limitaciones.

Al parecer este viernes tomará parte en un entrenamiento, para posteriormente evaluarlo para el enfrentamiento que tendrán los Nuggets el sábado frente a Los Angeles Clippers, a domicilio. El cuerpo médico de los Nuggets ha decidido tomárselo con calma, por lo que en caso de poder jugar limitarían mucho sus minutos durante los siguientes encuentros. Al ser preguntado por su estado, Darrell Arthur contestó lo siguiente.

«Estoy trabajando duro», dijo Arthur «Siempre me enseñaron que la intensidad y la velocidad que demuestras en el entrenamiento, es lo mismo que luego das en la cancha. Así que siempre entreno duro, el problema es que me siento que juego a medio gas, por lo que seguramente iría también a medio gas durante el partido. Algún jugador es capaz de hacer eso pero yo no volveré hasta estar a tope «.

También podemos actualizar el estado físico de Gary Harris, el escolta titular que se encuentra lesionado con un esguince en su tobillo. Mike Malone, entrenador de los Nuggets, respondió a los micrófonos y dijo lo siguiente:

«Esperemos que Harris no tarde mucho en volver. Creo que inicialmente había más preocupación, pero está reaccionando  bastante bien a los tratamientos «.

Los Nuggets están necesitados de todos sus jugadores para seguir peleando por la octava plaza del Oeste, y seguro que con la vuelta tanto de Darrell Arthur como Gary Harris, jugadores básicos para la defensa del equipo, les será más fácil ser competitivos.