Los Chicago Bulls podrían traspasar a Taj Gibson

los próximos 30 días serán clave

Taj Gibson
Taj Gibson, uno de los más veteranos jugadores de Chicago Bulls. Shinya Suzuki CC)

La situación de Chicago Bulls es poco clara, navegando en tierra de nadie a pesar de contar con uno de los mejores jugadores de la competición, Jimmy Butler. Por ello, el Insider Steve Kyler ha mencionado que los Chicago Bulls podrían plantearse el traspasar a Taj Gibson dependiendo del rendimiento del equipo en los próximos 30 días:

Según Kyler, la condición que potenciaría un posible traspaso de Taj Gibson sería la incapacidad del conjunto de Illinois para destacarse por encima del resto de sus competidores. La salida de Gibson, el cual ha estado rindiendo a muy buen nivel esta temporada y cuenta con la fama de ser un gran compañero de vestuario, sería sin duda con el objetivo de mejorar las expectativas de futuro de la franquicia.

El ala-pívot de 31 años será agente libre este verano, y dado su nivel actual, es posible que reciba ofertas económicas que los Chicago Bulls no estén dispuestos a igualar, lo cual obligaría a la directiva a realizar un movimiento con el jugador como principal atractivo para no irse con las manos vacías, tal y como ocurrió el pasado año con Pau Gasol.

El proyecto de la directiva claramente no ha cuajado como esperaban. Nos encontramos en el ecuador de la temporada y el conjunto de Illinois sufre para simplemente mantenerse en la marca de 50 por ciento de victorias, algo que desde luego no son buenas noticias. El fracaso de la incorporación de Rajon Rondo, y la explosión definitiva de Jimmy Butler como élite de la liga, han provocado que los rumores en torno a una reconstrucción vayan cada vez a más.

Llegados a estas alturas, parece complicado que el equipo logre dar el salto adelante que Steve Kyler menciona que estarían buscando, ya que las limitaciones de la plantilla complican el lograr algo más de lo que se ha conseguido hasta la fecha. Así pues, parece que los próximos 30 días podrían suponer un punto de inflexión para Chicago Bulls.