Los Portland Trail Blazers vuelven a caer estrepitosamente

Portland Trail Blazers 85-107 Charlotte Hornets

lillard portland trail blazers
Damian Lillard, preocupado por el momento del equipo. Foto: Matt Sisneros

Unos Portland Trail Blazers en horas bajas visitaban a unos Charlotte Hornets que tampoco estaban por la labor, habiendo perdido siete de los últimos diez partidos y cada vez estando más cerca de abandonar los puestos de Playoffs del este. Por su parte Portland ya había perdido momentáneamente la octava plaza del oeste que les había sido robada por los Denver Nuggets.

En la primera parte los Trail Blazers salieron algo mejor. Principalmente encarrilados por un acertado C.J. McCollum que tapaba los fallos de Damian Lillard. Pero la mejor noticia para Terry Stotts era la defensa. Dejando por debajo del 40% de acierto a los locales en el primer período lograban una pequeña ventaja en el marcador y parecían dominar el partido.

Pero en el segundo cuarto aparecieron Kemba Walker (16 puntos en la primera mitad) y Nicolas Batum (10 puntos en la segunda mitad) que conseguían hacer insuficientes los esfuerzos de un Evan Turner que intentaba mantener la ventaja Blazer. A pesar de eso, los Charlotte Hornets se fueron al descanso dominando el marcador habiendo conseguido un parcial de +11 en el segundo cuarto.

En la segunda parte parecía ser que los Portland Trail Blazers volvían a ser los del primer cuarto. Y con una buena defensa y de nuevo con Damian Lillard y C.J. McCollum controlando el juego, poco a poco iban reduciendo la desventaja. Pero fue en el último cuarto donde se vieron absolutamente todas las carencias del juego de Portland. De nuevo, la defensa de los chicos de Terry Stotts brilló por su ausencia y Kemba Walker pudo crear a sus anchas. Encima, el ataque fue un auténtico desastre. Con la pintura totalmente desconectada del juego, los exteriores tampoco estaban por la labor y tan solo Damian Lillard y C.J. McCollum superaban los diez puntos en su casillero. Así que con esto los Hornets dominaron el último cuarto y se llevaron el partido ante los Portland Trail Blazers por 85-107.