Los Hawks pudieron mandar a Dwight Howard a New Orleans

Al final no estuvieron tan interesados en él

Dwight Howard
Dwight Howard pudo haber salido de Atlanta Hawks. Nil Alemany (SB)

Hace tan solo unas semanas, un rumor muy fuerte invadió la red. Paul Millsap, ala-pívot de los Atlanta Hawks, pudo haber salido de la franquicia vía traspaso por motivos que se desconocen. Pasado esto, ahora los rumores van para el pívot de esa misma franquicia, Dwight Howard, que parece ser que pudo ser traspasado durante ese periodo a New Orleans.

Según cuenta Zach Lowe, periodista de ESPN.com, los Pelicans estuvieron en conversaciones con los Hawks por un posible traspaso, pero esas reuniones solo fueron orientativas, aunque no tienen decidido todavía el mantener a Anthony Davis como pívot a tiempo completo:

«Ellos se preocupan por la carga física que tendría (Anthony Davis), y se preocuparon todavía más después de que Davis recibiera dos faltas rápidas con Dwight Howard hace dos semanas, chocando el uno con el otro. En los días que siguieron, Atlanta y Nueva Orleans mantuvieron conversaciones exploratorias sobre posibles operaciones alrededor de Dwight Howard, antes de que los Hawks retiraran a todos del mercado, según varias fuentes de la liga. No está claro cómo estaba interesado Nueva Orleans, y no hubo un apoyo unánime dentro del equipo para la adquisición de Howard».

Sin duda, este habría sido un salto cualitativo para la franquicia, dada la necesidad de rodear a Anthony Davis, la estrella, de grandes jugadores. Aparte de que habría sido la adquisición de uno de los mejores pívots de la liga, habrían apuntalado una zona interior histórica donde habría sido muy difícil anotar. 

Dwight Howard está promediando este año 13,9 puntos, 13,3 rebotes, 1,3 tapones y un 64 por ciento en tiros de campo. Aunque no está siendo su mejor año en cuanto a anotación, parece haber recuperado el nivel reboteador de años anteriores. En 29 minutos de juego, son unos promedios bastante interesantes para un pívot de poco rol anotador y más de protección de aro, lo que habría ayudado mucho en New Orleans.