Cory Joseph y DeMar DeRozan guían a Toronto en Brooklyn

Toronto Raptors 119-109 Brooklyn Nets

DeMar DeRozan fue principal artífice de la victoria de Toronto, con 36 puntos y 11 rebotes - Keith Allison (CC)
DeMar DeRozan fue principal artífice de la victoria de Toronto, con 36 puntos y 11 rebotes – Keith Allison (CC)

Anoche se vivió un buen duelo entre los Toronto Raptors y los Brooklyn Nets en el Barclays Center, más igualado que el de hace unos días debido a la falta de Kyle Lowry. Parece que a los Raptors no le importó tanto esa baja, dado que Cory Joseph suplió a la perfección a la estrella de los de Canadá. Los Brooklyn Nets siguen sin levantar cabeza, habiendo perdido sus últimos 11 partidos, 16 de los últimos 17.

El partido comenzaba agitado, con un eléctrico inicio de los Raptors, que cuajaban un parcial inicial de 11-0 para dejar a los Brooklyn Nets con un gran problema muy pronto en el encuentro. No obstante, los Nets se rehicieron, devolviendo otro parcial de 12-4 para acercarse en el marcador, y encarrillando un parcial total de 29-15 desde ese momento, que les permitió terminar el primer cuarto con una pequeña ventaja de tres puntos ante Toronto, 29-26.

La anotación sin cese continuaba en el segundo periodo, donde ambos equipos mantenían la igualdad que caracterizó al encuentro en la primera parte anotando canasta tras canasta. Nadie se conseguía alejar en el marcador, quitando una pequeña ventaja de 6 puntos de Brooklyn a falta de 1 minuto para el descanso, que fue solventada por Toronto al encestar DeRozan tres tiros libres para dejar el marcador en un 61-58 favorable a Brooklyn al final de la primera mitad. Brook Lopez lideraba a su equipo con 19 puntos, mientras que Cory Joseph hacía lo propio con el suyo, mientras que llevaba en su cuenta particular 18 tantos a la media parte.

En el tercer cuarto, los Toronto Raptors consiguieron, por fin, romper el partido. DeMar DeRozan no había estado haciéndolo muy bien, pero con sus 10 puntos en este periodo solventó todas las dudas que desprendían los Raptors anoche sin Kyle Lowry. Anotó 10 de sus 14 tiros en la segunda mitad, que bien ayudaron a Toronto a ganar. Desde el 71-71 igualado a mediados de cuarto, hasta el 79-90 favorable a los visitantes a falta de un minuto para que se terminase el tercer cuarto, fluyó un parcial de 19-8 liderado por la estrella de Toronto, que significó gran parte de esta victoria. Tras tres cuartos, los Raptors tomaban su primera ventaja consistente del encuentro, 92-85.

El último periodo pintaba interesante, ya que ningún equipo poseía un gran colchón de puntos sobre el otro. A falta de 5 minutos para el final, los Nets se acercaban a 6, con una gran actuación de Brook Lopez hasta el momento. No obstante, entró a la pista el aguafiestas DeRozan, para liderar con 8 puntos un parcial de 10-1 que terminaría de decantar el partido del lado de los visitantes. Al final del partido, los Raptors endosaban la undécima derrota consecutiva a los Nets, 119 a 109.

Jugadores Destacados

Por parte de Toronto, dos hombres destacaron por encima del resto: DeMar DeRozan, con 36 puntos (23 en la segunda parte), 11 rebotes y 6 asistencias; y Cory Joseph, con 33 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, supliendo a Kyle Lowry a la perfección. Terrence Ross aportó 15 puntos, la tercera máxima anotación entre los visitantes. Los Brooklyn Nets volvían a tener a Brook Lopez en pista, que demostraba por qué es su mejor jugador noche tras noche anotando 28 puntos y recogiendo 8 rebotes. Los dos jóvenes Nets, Rondae Hollis Jefferson y Caris LeVert, anotaron 14 puntos cada uno, aportando el primero 8 rebotes más, y el segundo 4 asistencias y 2 robos.