Rajon Rondo ensalza su figura por su labor en Sacramento

sigue creyendo firmemente en sus capacidades

rajon rondo
Rajon Rondo, con unas controversiales declaraciones. OldSkoolNike9

La situación de Rajon Rondo sigue sin ser todo lo idílica que el jugador (y la franquicia) desearía. Tras haber vuelto a la rotación de la mano de la segunda unidad, parece bastante claro que no volveremos a ver al base de Chicago Bulls saliendo en el quinteto titular. A pesar de haberse visto relegado a un rol secundario, Rondo sigue creyendo firmemente en sí mismo.

Esto fue lo que le dijo a David Aldridge, de ESPN, en una entrevista:

«Puede que quizá sea cosa del personal en esta situación. Quiero decir, el pasado año – odio seguir hablando del pasado año – pero no podías nombrar ni a tres jugadores de mi equipo, los Sacramento Kings, y aun así lideré la liga en asistencias. ¿Sabes? No sé. Eso creo yo (que sus capacidades siguen teniendo valor), si se presentan el personal y ritmo de juego adecuados».

Puede que no haya sido la mejora forma de argumentar su punto en esta ocasión para Rajon Rondo, ya que puestos a nombrar rápidamente nos encontramos con DeMarcus Cousins y Rudy Gay, dos jugadores que esta temporada se están combinando para promediar, prácticamente, 50 puntos por noche. Es obvio que el objetivo principal de Rondo no era menospreciar a sus excompañeros, sino demostrar que, dadas las óptimas condiciones, puede seguir rindiendo como los mejores de la liga.

El futuro de Rajon Rondo sigue siendo un interrogante en la franquicia de Illinois, pero todo apunta a que, ya sea mediante traspaso, o incluso un buyout del veterano base, ambas partes no finalizarán la temporada en el mismo barco.