Los Atlanta Hawks ganan por un punto en el MSG

Atlanta Hawks 108-107 New York Knicks

Dennis Schroder Atlanta Hawks
Dennis Schröder el jugador del partido – Fuente: Nil Alemany (SB)

El lunes 16 de enero del 2017 los Atlanta Hawks viajaban a la ciudad de Nueva York para enfrentarse a los Knicks en el Madison Square Garden.

El quinteto inicial de los locales fue atípico dándoles la oportunidad a los rookies Ron Baker, jugando de escolta y Mindaugas Kuzminskas que tomaba el puesto de alero después de las lesionas de Lance Thomas y Kristaps Porzingis. Junto a Carmelo Antonhy, Derrick Rose y Joakim Noah formaban el equipo titular.

El partido empezó con algunos fallos en anotación pero a medida que el juego avanzaba se iba aumentando el marcador.  Por parte de los Knicks, Carmelo Anthony anotó constantemente y Rose sacaba ventaja de su entrada explosiva para sacar puntos desde la zona además de un buen inicio de Kuzminskas.

En los Hawks, Schröder lideraba las jugadas ofensivas del equipo y con Bazemore anotaban desde la línea de 3 puntos. Tabo Seflolosha con una gran defensa consiguiendo robos fue fundamental en el primer cuarto. El cuarto terminó 26-27 con ventaja de los Knicks.

En segundo cuarto, los suplentes de los Hawks empezaron a aparecer. Kris Humphries desde la línea de 3 puntos anotaba para el equipo además de ser una buena opción en los rebotes. El rookie Delaney comenzó a ser una opción  ofensiva uniéndose a Bazemore y Schröder, que finalizaron el cuarto con 12 puntos cada uno. En los Knicks, los rebotes de Noah fueron fundamentales, cerrando la primera mitad con 9, Courtney Lee aportaba desde el triple y Carmelo Anthony seguía anotando y cargando la ofensiva de los Knicks , finalizando la primera mitad con 17 puntos y un «buzzer beater». Al terminar la primera mitad los Knicks lideraban 54-53.

En el tercer cuarto, los Knicks empezaron a tener algunos problemas, principalmente Derrick Rose que perdía varios balones y fallaba tiros. Por otro lado, Carmelo seguía anotando, Kuzminskas hacía un buen trabajo defendiendo y aportó en el marcador; además de un claro dominio y esfuerzo de Noah y Kyle O’Quinn recuperando rebotes.

En el equipo de Atlanta, Paul Millsap incremento sus puntos, convirtiendo tiros exteriores y en la zona. Humphries seguía ayudando al equipo cada vez que salía al campo de juego. Schröder fue un dolor de cabeza para la defensa de los Knicks usando sus habilidades para conseguir puntos, terminado el cuarto con 19.

En este cuarto, Mandingas Kuzminskas tuvo que salir del juego durante unos minutos por un golpe en el ojo el cual lo dejó sangrando.

Al iniciar  cuarto cuarto los Hawks lideraban a los Knicks 88-83. El equipo liderado por Schröder y Millsap no bajaron las revoluciones y seguían anotando constantemente con una gran actuación del ex Knick, Tim Hardaway Jr el cual terminó el partido con 20 puntos. Aunque los Knicks recortaron la distancia en el marcador con un gran Melo consiguiendo puntos con esfuerzo y finalizando el partido con 30, Rose despertando para aportar ofensivamente y Kuzminskas y Baker siguiendo sus roles, el partido terminó 108-109 ya que en los últimos segundos los Knicks no pudieron anotar.

Cabe destacar el gran partido anotador de Schröder con 28 puntos y Carmelo Anthony que acumuló 30, además del dominio reboteador de Joakim Noah. 

Con este resultado los Atlanta Hawks se ubican en la cuarta posición de la conferencia Este con 24 victorias y 17 derrotas mientras que los Knicks quedan en la onceava posición con 18 victorias y 24 derrotas.