SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Thon Maker. Foto: Christopher Hanewinckel

Thon Maker, dando pasos para jugar más minutos

Sigue trabajando para tener más protagonismo

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Thon Maker tiene claro que la única manera de disponer de minutos en este joven equipo de los Bucks es trabajar duro. Es por este motivo por el que Jason Kidd ha decidido contar con él en los últimos 2 partidos de los de Wisconsin.

thon maker
Thon Maker gana importancia en la rotación. Foto: Christopher Hanewinckel(CC)

Thon Maker irradiaba felicidad minutos después del partido ante San Antonio, donde por primera vez esta temporada había tenido un papel importante en la rotación de Jason Kidd. 13 minutos en los que consiguió cinco puntos y aportó bastante en defensa. No es fácil para un rookie encajar en la liga, y menos para Thon, que viene de tener poca competitividad en Australia, y  había muchas incógnitas. El novato es un jugador que, según comenta su entrenador Jason Kidd, merece más tiempo de juego:

“Trabaja duro en todos los entrenamientos, se queda compitiendo ante Miles Plumlee en 1×1, y se queda hasta tarde, por lo que creímos conveniente darle tiempo de juego.”

Es cierto que no lo tiene fácil, ya que en Milwaukee conviven una serie de jugadores que, hoy por hoy, tienen asegurado mucho tiempo de juego saliendo del banquillo, como son Greg Monroe y Michael Beasley, sin nombrar a Mirza Teletovic, actualmente con pocos minutos, pero que es seguro que, a medida que avance la temporada, ganará en importancia.

Los Bucks tienen una situación particular, ya que su segunda elección del draft en el nº 36, Malcolm Brogdon, está jugando muchos más minutos que él. Ésto es algo justificado en parte por la edad de ambos jugadores; 24 de Brogdon por 19 de Maker.

Con este panorama interno, no le queda otra al bueno de Thon Maker que seguir trabajando duro, ya que es algo que el cuerpo técnico tiene en cuenta. Han sido 22 partidos en los que no ha jugado ni un minuto por decisión técnica, y aun así se ha convertido en uno de los preferidos por los fans de los Bucks, que ven en él a una futura estrella, de la misma manera que con Giannis Antetokounmpo, cuando fue elegido en el nº 15 del draft de 2013.

Estos dos partidos son un inicio para un jugador que tiene un potencial enorme, pero que es necesario que siga por esta senda de trabajo, que le puede llevar a ser importante en la liga.