Steven Adams, baja ante los Clippers por conmoción

Sufrió un golpe en la nuca contra Sacramento Kings

Steven Adams
Steven Adams sufre una conmoción-Nil Alemany(SB)

Steven Adams se perderá, como mínimo, el encuentro de esta noche ante Los Angeles Clippers, ya que las pruebas decretan que su estado, tras sufrir un duro golpe en la cabeza en la victoria contra Sacramento Kings, es merecedor de entrar en el protocolo que tiene la NBA ante este tipo de conmociones.

Nada más empezar el tercer cuarto, el neozelandés Steven Adams estaba inmerso en una pelea con el pívot de los Kings, DeMarcus Cousins. Adams tuvo la mala suerte de caer al suelo y golpearse fuertemente en la nuca, provocando su marcha a los vestuarios, de los cuales no pudo regresar en todo el tiempo restante de encuentro.

La excelsa producción ofensiva de Enes Kanter minimizó la baja del pívot titular de OKC Thunder. Obviamente, las habilidades defensivas de Enes Kanter distan mucho de las de Steven Adams, aunque en ataque el turco cumplió con creces, anotando 29 puntos, su máximo de la temporada. Sin Adams, se podría pensar que DeMarcus Cousins, uno de los mejores pívots ofensivos de toda la liga, se pasearía como Pedro por su casa y acabaría con unos números espectaculares, pero la defensa visitante le hizo fallar muchos tiros. Anotó 31 puntos, aunque con 8/20 en tiros de campo y 1/6 en triples, porcentajes pobres.

Esta misma noche, OKC se desplaza a Los Ángeles para jugar el cuarto partido de la temporada contra los Clippers. Su pívot titular es DeAndre Jordan, y, por suerte, a pesar de ser uno de los mejores pívots de la liga en el apartado defensivo, sus recursos en ataque son más limitados que los de Cousins, y Enes Kanter no sufrirá tanto.  Aun así, es necesario alguien que intente parar con solvencia las penetraciones de los jugadores de Clippers, ya que Kanter no intimida ni la mitad que Steven Adams, además de cometer muchas faltas.

Si el partido de esta noche ya es peligroso para no tener a Adams, mayor problema sería no tenerle el miércoles contra Golden State Warriors, posiblemente el mejor equipo de la liga. Habrá que estar pendientes de la evolución del center oceánico para decidir si está listo o no para jugar el miércoles.