Houston derrota a Brooklyn al ritmo de James Harden

Houston Rockets 137-112 Brooklyn Nets

Un James Harden superlativo fue el mejor de Houston registrando un nuevo triple doble - Keith Allison (CC)
Un James Harden superlativo fue el mejor de Houston registrando un nuevo triple doble – Keith Allison (CC)

Los Houston Rockets ganaron, de mucho, la partida en anotación a los Brooklyn Nets en un encuentro que terminó de desequilibrarse en la segunda mitad, cuando James Jarden carburó y se unió a Trevor Ariza y Eric Gordon para finiquitar a la franquicia neoyorquina.

El único periodo igualado del partido fue el primero, que también terminó con ventaja para Houston, por 37-36. En este, ya se observaba la tónica de lo que iba a ser fundamentalmente el encuentro, mucha anotación y ni una pizca de defensa. A Houston, sin embargo, esto le venía de perlas, frente a unos Brooklyn Nets que no son una maravilla en ataque y van de los últimos en defensa.

Las diferencias entre ambos conjuntos comenzaron a observarse en el segundo cuarto, donde los Houston Rockets ya alcanzó ventajas de 10 puntos. Los Brooklyn Nets estaban muy lastrados sin una amenaza clara en ataque, dado que Brook Lopez estaba fuera por descanso, y Jeremy Lin todavía no se había recuperado, para darle un poco de decencia a la franquicia neoyorquina. Los visitantes aprovechaban que los locales eran muy poco concretos en ataque para encarrilar una barbaridad de puntos con posesiones muy cortas, pero bien aprovechadas. Los de Texas terminaron la primera parte con 74 puntos, por 66 de los Nets, unas cotas muy altas. Ya decimos que la defensa brilló por su ausencia en este encuentro.

James Harden, que no había cuajado una gran actuación hasta el descanso, despertó en el tercer cuarto anotando 11. Con esto pudo acompañar a sus teammates Eric Gordon y Trevor Ariza, quienes habían conseguido 16 y 14 al descanso, respectivamente. Del tercer cuarto no hay mucho decir, solo que los Rockets rompieron el partido en el mismo. Un parcial de 13-2 dio pie a ventajas de más de 20 tantos, y Brooklyn entró en el último periodo perdiendo por 14 puntos, 104 a 90.

El último periodo supuso un simple trámite para los Rockets, quienes siguieron aplicando su fórmula para mantener a raya a los Nets, quienes no hicieron ni un intento de acercarse. Es más, se alejaron todavía más los visitantes en el marcador, terminando el encuentro con una ventaja de 25 puntos, 137 a 112.

James Harden fue el líder estadístico de los Houston Rockets, consiguiendo, como es común, un nuevo triple doble, registrando 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en 31 minutos. Le secundaron sus fieles escuderos Eric Gordon, con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y Trevor Ariza, con 23 puntos y 8 rebotes, Beverley y Harrell ayudaron tambiñen con 16 puntos cada uno. En los Brooklyn Nets el jugador más destacado fue Trevor Booker, con 18 puntos, 5 rebotes y 3 robos. Rondae Hollis-Jefferson aportó a la causa 14 puntos, 7 rebotes y 3 robos en 17 minutos, y otros jugadores como Randy Foye y Joe Harris aportaron 13 y 12 puntos respectivamente, en una noche en la que los Nets salían sin Brook Lopez, su mejor jugador.