Los Washington Wizards se pasean ante los Trail Blazers

Portland Trail Blazers 101-120 Washington Wizards

Sigue la racha de los Washington Wizards / Nil Alemany (SB)

Estados Unidos celebra el tercer lunes de cada mes de enero el día de Martin Luther King y con ello la NBA ha preparado un horario especial para los encuentros. Si en el primer veíamos como los Atlanta Hawks superaban a los New York Knicks con un triple de Dennis Schroder, en este hemos visto una superioridad abismal de los Washington Wizards ante los Portland Trail Blazers.

John Wall (24 puntos y 7 asistencias), Bradley Beal (25 puntos y 5 asistencias) y en la sombra Markieff Morris (17 puntos y 13 rebotes) han sido los más destacados, pero esta vez han podido descansar de lo lindo gracias al enorme trabajo de la segunda unidad. La mejora de los reservas durante las últimas semanas está siendo clave en los triunfos de los capitalinos, los cuales suman ya doce consecutivos como locales. Actuaciones como la de Tomas Satoransky con 10 puntos y 10 rebotes, o Kelly Oubre Jr. con 18 puntos y 4 rebotes han sido determinantes para mantener la diferencia en el electrónico.

Por el cuadro visitante destaca una vez más Damian Lillard con 22 puntos y 7 rebotes. En momentos puntuales ha contado con el respaldo de su fiel aliado, el escolta C.J. McCollum (12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias). Cabe destacar positivamente el acierto triplista de Evan Turner (14 puntos).

https://vine.co/v/53Y150LJZX6

Desde el inicio la superioridad fue abismal por parte del cuadro local que se despegó rápidamente en el electrónico, estableciendo un 0-10 inicial en apenas dos minutos y medio. Un obligado tiempo muerto de Terry Stotts daba paso a la rápida reacción de unos Blazers que ya comenzaron muy mal en el último enfrentamiento ante los Orlando Magic. Poco duró esa mejora, debido a que el acierto de Bradley Beal volvía a separar la diferencia en el marcador. Le siguió un descarado Kelly Oubre Jr, partiendo desde el banquillo, el cual desataría la locura en la capital con 10 puntos en el primer cuarto, incluido el triple final que situaba el 21-37.

El rodillo de los hombres de Scott Brooks fue descomunal durante el resto del partido, a excepción del último cuarto, donde la relajación. La presencia de la segunda unidad dio un respiro a los titulares pero la diferencia se vio ligeramente incrementada, algo que no sucedía hace unos meses. Sin embargo, las cosas han cambiado en Washington. La mayor implicación de los reservas está siendo clave en los últimos partidos. Tan solo Damian Lillard mantenía las esperanzas de los visitantes, pero estaba muy solo en el ataque de su equipo.

https://vine.co/v/53YOwt0jPP6

Los Blazers regresaron al parquet con mucha fuerza, pero de poco sirvió el empeño de Lillard y McCollum porque esta vez era Wall el que se encarga de darle un nuevo arreón  al marcador, distanciando hasta una renta cercana a los treinta puntos de diferencia a los suyos. El recital del playmaker de North Carolina fue abismal en todo momento, aportando un estilo de juego que debe llevarle al All-Star. Su descaro y talento fue incontestable.

En el tramo final del encuentro ambos conjuntos pusieron en pista a los jugadores menos habituales, entre los que destacó especialmente Tomas Satoransky, firmando un doble-doble en apenas 19 minutos de juego. Noah Vonleh también estuvo entre los más destacados con 10 puntos y 8 rebotes. 

El triunfo se decantó por parte del bando local, pese a la relajación final. Los Washington Wizards se impusieron por un claro 101-120 a unos Blazers que pese a la derrota seguirán en puestos de Playoffs.

El miércoles ambos conjuntos volverán a la carga, los capitalinos recibirán la visita de los Memphis Grizzlies, mientras que los de Oregón viajarán a Charlotte para medirse a los Hornets.

La mejor racha de los Washington Wizards como locales

De esta forma los Washington Wizards suman ya su décimo segundo triunfo consecutivo como locales, algo que no lograban desde el año 1989. Es un gran reflejo de la mejor que está teniendo la estructura de Brooks en las últimas semanas, lo que les permite alcanzar el quinto puesto de la Conferencia Este. Totalmente impensable al comienzo de la regular season.

«A los chicos se sienten cómodos jugando aquí, les encanta jugar ante sus fans» -Scott Brooks tras el partido.