Devin Booker, con otro show, da la victoria a Phoenix

San Antonio Spurs 105-108 Phoenix Suns

devin booker suns
Fai Le (CC)

Quintetos titulares

Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol

Eric Bledsoe, Devin Booker, T.J. Warren, Marquese Chriss y Tyson Chandler

Se terminan los Global Games de México y vaya forma de terminarlos. Spurs y Suns dieron todo un espectáculo en su partido, un gran encuentro, con buen nivel de ambos equipos, especialmente en el apartado ofensivo, dos jugadores sobresaliendo y un final apretado. ¿Algo más?

Desde el primer minuto el encuentro estuvo igualado. En el segundo cuarto los de Popovich amenazaron con marcharse en el marcador, pero rápidamente las rotaciones de Earl Watson igualaron la contienda.

La pelea en la pintura y el mid-range fue clave. Ambos conjuntos son de los más poderosos en rebote y así lo demostraron, junto a jugadores como Gasol, Aldridge, Leonard, Booker, Warren o Bledsoe que se desenvuelven con soltura en la media distancia. Encuentro rápido y muy bonito para el espectador.

Booker vs Leonard

Pero sin duda este fue el plato estrella de la noche. El escolta de Phoenix venía de anotar 39 puntos en el encuentro anterior, frente a Dallas, y los igualaba de nuevo frente a otro equipo tejano. Leonard y Green, dos excelentes defensores, se alternaron haciendo frente al jugador de 20 años, pero poco pudieron hacer.

Kawhi, por su parte, se mostró tan resolutivo y eficiente como siempre. Los 38 puntos del alero se convierten en su nuevo career-high, aunque no sirvió para darle la victoria a los suyos. Tremendo duelo entre dos estrellas muy jóvenes, una mucho más que la otra.

Los jóvenes tomaron la iniciativa

Sorprende que estos Suns ganasen anoche con la importancia que tuvieron los más jóvenes del equipo. La afición ya está acostumbrada a ver a Booker y a Warren asumir mucho tiempo en pista, pero contra los Spurs otros como Tyler Ulis o Dragan Bender, rookies, junto con un Alex Len algo desaparecido últimamente, fueron clave para la remontada.

Brandon Knight y Jared Dudley volvieron a quedarse sin jugar y Ulis y Bender mejoraron sus papeles en menos minutos. El primero con eficiencia en ataque, ayudando a la circulación y una defensa que no tiene Knight; el segundo, con una defensa brillante y con dos de tres intentos anotados más allá del arco.


De esta manera los de Arizona cortan la racha de nueve derrotas seguidas que llevaban frente a los tejanos, aunque siguen al fondo del Oeste con un récord de 13-27 (superan a Mavericks). Mientras, San Antonio se mantiene arriba, segundos, con un 31-9.

Los mejores del partido:

  • Devin Booker, MVP del encuentro: 39 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
  • Eric Bledsoe: 17 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.
  • Tyson Chandler: 8 puntos y 15 rebotes.
  • Kawhi Leonard: 38 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
  • Manu Ginóbili: 16 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.