Los minutos finales dan la victoria al Real Madrid

Divina Seguros Joventut 78-81 Real Madrid

La Penya Twitter

El Divina Seguros Joventut recibía al Real Madrid que buscaba conseguir una victoria en el Olímpic para acabar líder la primera vuelta. Por su parte, los de Diego Ocampo jugaban con un Olímpic de sexto hombre e intentaban la gesta de robarle una victoria a los blancos.

En el primer cuarto el Divina Seguros Joventut salía con mucha energía y ganas. Impulsado al inicio con un colosal Jerome Jordan, quien anotó los seis primeros puntos de su equipo,empezó liderando el marcador. A pesar de que el Real Madrid rápidamente se recompuso gracias a la locomotora de Sergio Llull y el acierto en el tiro exterior, Luka Bogdanovic seguía dando aire a los suyos con dos triples y acabar el cuarto liderando el marcador por 20-17.

Al inicio del segundo cuarto, el ritmo del partido bajo. En dos minutos, el Divina Seguros Joventut tan solo anotaba una canasta de dos y el Real Madrid un triple de Anthony Randolph tras colocar un brutal mate el mismo anteriormente en contraataque. La baja anotación era causada por más fallos de concentración y precisión que otra cosa por parte de ambos equipos. Llegando a la mitad del cuarto, un tapón de Tomasz Hielo seguido de un triple de Sabat abrían el marcador para el Joventut y levantaban a un Olímpic entregado a la causa. A pesar del tiempo muerto de Laso, el Joventut seguía creciendo y a base de garra y acierto en el tiro sumaba los diez puntos de ventaja. El Real Madrid mientras, tan solo encontraba la anotación mediante los tiros libres, entrando los locales en bonus. Con todo esto, el Joventut se fue al descanso liderando el marcador por 44-31.

En el tercer cuarto el Real Madrid salió mucho mejor y con el objetivo de reducir la desventaja. Y consiguió rebajar los diez puntos de distancia. Pero una antideportiva de Felipe Reyes a falta de cinco minutos para el final del tercer período volvió a dar algo de aire a un Joventut que había salido algo desconectado mentalmente. A pesar de que seguían cometiendo pérdidas innexplicables, el Joventut cogió ritmo y contestando los dos triples consecutivos del Real Madrid, seguía rondando la ventaja de diez puntos. En el último minuto del periodo, un cúmulo de fallos y un triple de Rudy Fernández acercaban a siete al Real Madrid. Al final del cuarto, 61-54.

En el último cuarto los blancos conseguían acercarse a cinco tras una antideportiva de Jerome Jordan a un Luka Doncic que estaba pagando el esfuerzo del viernes. Aunque inmediatamente un triple de Terry James Smith volvía a dar aire a la Penya y Laso solicitaba tiempo muerto. Tras eso, de nuevo los blancos se acercaban al marcador. Esta vez a tres puntos gracias en gran parte a fallos por miedo escénico de un Joventut que no se encuentra a gusto en los finales. La pelota les seguía quemando a los verdonegros y el Real Madrid consiguió la ventaja a falta de un minuto del final y a falta de 9 segundos Sergio Llull puso el más tres definitivo. Luka Bogdanovic tuvo un triple liberado en el último segundo pero el balón no entro. Final 78-81.