LeBron James ensalza a DeMarcus Cousins

"El mejor hombre grande de la liga"

DeMarcus Cousins, Sacramento Kings
LeBron James se une a los jugadores que opinan públicamente que DeMarcus Cousins es el mejor interiore de la NBA. Michael Tipton (CC)

Cualquier aficionado de la NBA es consciente del enorme talento que atesora DeMarcus Cousins, pívot estrella de los Sacramento Kings y uno de los mejores jugadores de la liga. El jugador de la franquicia californiana presenta uno de los repertorios ofensivos más completos de la liga: puede jugar en el poste, penetrar desde el perímetro, domina la media distancia, hábil en situaciones de P&R y P&P e incluso ahora ha aumentado el rango hasta el triple, desde donde promedia un 38%, números que no están mal para un interior tan grande y «pesado» como él.

Gran parte de la afición ha recriminado en muchas ocasiones la actitud de Cousins, pues es un jugador con un carácter bastante fuerte y que tiende a realizar ciertas acciones que pueden ponerle bastante en evidencia. A lo largo de su carrera podemos encontrar altercados con gente como George Karl, Matt Barnes (ahora compañero de equipo) y otros jugadores con los que ha tenido encontronazos. Algunos incluso le han tachado de princesita (por el hecho de jugar en los Kings).

Estas últimas temporadas parece que la cosa está cambiando, DeMarcus Cousins está ejerciendo de líder dentro y fuera de la pista, demostrando, pese a alguna salida de tono, que ha madurado y puede postularse como el líder de estos Kings, tanto a corto como a largo plazo. Esta temporada, el pívot de Sacramento promedia unos increíbles 28pts-10reb-4.1asist-1.4tap que muestran el gran dominio que tiene sobre el parqué. 

El jugador está ganándose el respeto de la liga, los aficionados y los propios jugadores. Tanto es así que figuras reconocidas de la competición han alabado al jugador, como por ejemplo D. Green, jugador de los Golden State Warriors. Pero el interior de la bahía no ha sido el único en ensalzar a DeMarcus, pues antes del partido que enfrentaba a los Cleveland Cavaliers y los Sacramento Kings, LeBron James, alias «The King», expresaba su admiración por el jugador: 

«Él es el mejor hombre grande de la liga».

Este comentario, más viniendo de un jugador con el estatus más alto de la liga, supone todo un honor para el interior de los Kings, pues en la liga podemos encontrar jugadores de gran nivel como Marc Gasol o Anthony Davis cuyo nivel es muy grande. De este modo estamos viendo como aquel jugador tachado de tóxico, está logrando hacerse un hueco entre los grandes de la liga, está logrando ser el verdadero rey de estos Sacramento Kings.