Jared Sullinger y Delon Wright, cerca de volver

Ambos jugadores se reincorporan tras sus lesiones

Jared Sullinger
Jared Sullinger volverá a la rotación-ESPN(CC)

Avalancha de buenas noticias en Toronto. Después de la victoria en el partido de anoche frente a Brooklyn Nets por 113-132, en el que batieron los récords de la franquicia de anotación en un cuarto, con 42 en el último, y en un partido, con 132.

Pues, además de esto, los Raptors tienen mejores noticias aún. Jared Sullinger y Delon Wright volverán a los entrenamientos con el equipo después de que el staff médico del equipo lo aprobase. 

Empezando por Jared Sullinger, su vuelta ha sido muy esperada y es una excelente noticia para los Raptors. Sully no resolverá todos los problemas en defensa y de rebote en el equipo, pero contar con un ala-pívot más en la plantilla es esperanzador para la segunda mitad de la temporada.

Desde que se supo que Jared Sullinger se perdería una parte de la temporada, los Raptors han formado la pareja inicial de Valanciunas con Pascal Siakam y con Lucas Nogueira principalmente. Son soluciones alternativas, pero un equipo que lucha por liderar la Conferencia Este debe tener un jugador de mayor categoría en esa posición y dejar a estos jugadores jóvenes para que salgan desde el banquillo.

Por otra parte, la vuelta de Delon Wright también importa más de lo que parece. Wright es el tercer base de Toronto Raptors por detrás de Cory Joseph y Kyle Lowry, y además se espera de él que se consolide como una pieza sólida en la rotación de Toronto, llegando a pensar incluso en quitarle el sitio a Joseph en un futuro. Pero sobre todo, lo más importante es que al contar con un base más de garantías, Dwane Casey podría dar algo más de descanso a Kyle Lowry, que actualmente es el jugador que más minutos disputa por partido, y ese no es un dato positivo precisamente, ya que indica la dependencia del equipo y la sobrecarga de minutos en su base estrella.

Es cierto que Delon jugará algunos partidos con los Raptors 905 para ir sumando minutos de juego y coger el ritmo, pero lo que realmente nos interesa es saber qué papel tendrá en el equipo NBA el resto de la temporada. Además, tendrá que disputarse el puesto de tercer base con Fred VanVleet, que está realizando un gran trabajo en su lugar.

En definitiva, el tiempo nos dirá qué papel acaba ocupando tanto Sully como Wright, pero esperemos que con su aportación el equipo consiga seguir mejorando y pueda luchar por el liderato del Este.