Orlando Magic supera a Portland gracias al primer cuarto

Orlando Magic 115-109 Portland Trail Blazers

Nikola Vučević, Orlando Magic
Nikola Vučević destrozó la zona de Portland. Foto: Mike (CC)

Los Portland Trail Blazers recibían a los Orlando Magic tras haber conseguido pleno en un back-to-back donde visitaba a los Angeles Lakers y recibió a los Cleveland Cavaliers. Por su parte, los chicos de Frank Vogel venían de haber perdido cuatro partidos consecutivos. Pero en la pista, pareció que eran los chicos de Terry Stotts los que no veían la victoria y no se encontraban con su juego.

Fue en el primer cuarto donde los Orlando Magic gestionaron su victoria. Los Portland Trail Blazers no conseguían ver el aro en ningún momento de la primera mitad del período, llegando a tener un o de 9 en tiros de campo. Todo lo contrario que los Orlando Magic, quienes con un gran Nikola Vučević que se divertía con la increíblemente floja defensa interior de Portland, conseguían anotar sus nueve primeros tiros de campo. Logrando así un parcial de 1-18 (Al-Farouq Aminu convirtió un tiro libre).  Entonces, apareció Damian Lillard para anotar 15 puntos y que, como mínimo, diera la sensación de que los Trail Blazers estaban vivos y se habían presentado al partido.

En el segundo cuarto, la cosa mejoró para los locales. Quienes a pesar de que C.J. McCollum no se entonara con el aro, encontraron aire en jugadores como Evan Turner y Meyers Leonard, acercando así a su equipo hasta a tres puntos en el marcador. Pero de nuevo, al final del período volvieron a tener un lapsus ofensivo y en las últimas nueve posesiones tan solo anotaron dos puntos a pesar de la entrada de nuevo de Damian Lillard a pista. Por suerte para ellos, lo mismo les sucedió a los Orlando Magic y tan solo se fueron cinco abajo al descanso.

En el tercer cuarto parecía que los Trail Blazers iban a doblegar a los Magic. Con un resarcido C.J. McCollum que anotaba nueve puntos, los Trail Blazers se adelantaban en el marcador. Pero Orlando Magic con un curioso acierto de tres y tiros abiertos recuperaba el liderato del marcador y volvía a hundir a los Blazers.

En el último cuarto, a Portland le falló la defensa. Con un, de nuevo, magistral McCollum que había olvidado la primera mitad, los Trail Blazers anotarían hasta treinta y un puntos en el último período. Pero todo el esfuerzo que hacían en el ataque, se lo olvidaban en la defensa. Por lo que Orlando pudo cerrar su victoria sin dificultad.

C.J. McCollum amplió su racha ante Orlando Magic

Con este partido, el escolta de los Trail Blazers lleva ocho partidos consecutivos anotando veinticinco o más puntos. Siendo así la segunda racha más larga que se ha visto esta temporada con esa cantidad de puntos. El primer puesto en esa categoría lo ostenta Russell Westbrook con diez partidos consecutivos.