Terry Stotts llega a las 200 victorias con Portland

La consiguió al derrotar a los Cleveland Cavaliers

terry stotts
Terry Stotts consiguió su victoria 200 como head-coach de los Blazers. Foto by Portland Trail Blazers (CC)

Los Portland Trail Blazers llevan dos victorias consecutivas, algo que hacía tiempo que no lograban, pero el partido que ganaron ante los vigentes campeones, los Cavaliers, no fue una victoria más, o al menos para Terry Stotts. El entrenador logró llegar a las 200 victorias como entrenador de Portland.

Las felicitaciones no tardaron en llegar, y uno de los primeros fue David Vanterpool, miembro del staff técnico de la franquicia esta temporada.

Tras conocer el dato, Stotts se mostraba muy contento:

«Me parece increíble, y me hace muy feliz lograr ese número de victorias. Es el resultado del esfuerzo que han puesto muchos jugadores y entrenadores que forman o han formado parte de esta pequeña familia en algún momento».

«Si me preguntan cuál de todas esas victorias ha sido mejor, creo que no sabría responder, porque todas tienen distintos significados».

Con esa victoria, el récord personal de Terry Stotts con la franquicia de Oregón se quedaría en 200 victorias y 169 derrotas. Esto lo situaría en el cuarto puesto de entrenadores con más victorias en la historia de los Portland Trail Blazers, por detrás de hombres como Jack Ramsay (453), Rick Adelman (291) y Nate McMillan (266).

Antes de llegar en 2012 para ser entrenador jefe en los Portland Trail Blazers, Stotts había sido coach en los Bucks de Milwaukee durante cuatro años, y posteriormente también había entrenado a los Atlanta Hawks, pero solo en la Rip City fue capaz de terminar una regular season con un balance positivo de victorias.

Desde su llegada a los Blazers, Stotts ha sabido explotar las habilidades de todos sus jugadores, siendo capaz de llevar al equipo a los PlayOffs durante todas las temporadas en las que los dirigió. Este número se quedará en casi nada tras los cinco años de contrato que ha firmado en verano, con lo que los fans podremos verle ganar muchos más partidos.

Desde la redacción de Rip the Blaze también hemos querido felicitar a «nuestro coach» y desearle lo mejor para las próximas temporadas. Esperemos que este entrenador pueda terminar su carrera lo más alto posible en la franquicia de Oregón.