Los playoffs son el objetivo de Joel Embiid

Rebosa confianza y sorprende con sus declaraciones

El pívot de los Sixers se muestra positivo con las posibilidades de su equipo. Tasty Poutine (CC)
El pívot de los Sixers se muestra positivo con las posibilidades de su equipo. Tasty Poutine (CC)

Está claro que Joel Embiid está pasando por un gran momento, de hecho, ya parece indiscutible su premio a mejor novato del año y no paran de caerle elogios por todas partes. Este éxito también está presente fuera de la pista. Ha conseguido crear una imagen con mucho carisma y lo sabe. Dice lo que piensa y, aunque a veces meta la pata, no se arrepiente. Sus últimas declaraciones no han dejado indiferente a nadie. Y es que Embiid cree de corazón que Philadelphia puede meterse en playoffs:

«Creo que estamos a 7 u 8 partidos del octavo puesto, creo que es un objetivo. Creo que tenemos la oportunidad«.

La prensa no se ha tomado la frase seriamente, debido a la situación del equipo. Aunque esta está siendo la mejor de las últimas tres temporadas, parece que el logro del que el joven pívot habla está todavía lejos.

Si nos fijamos en la clasificación, los 76ers (11-25) están decimoterceros, por delante de Brooklyn Nets (8-29) y Miami Heat (11-29). La entrada a los puestos de playoffs la marcan los Charlotte Hornets (20-19). Es cierto que el equipo está mucho mejor que el año pasado. Los jóvenes siguen progresando y la irrupción de Joel Embiid ha ayudado mucho a ganar partidos. Pero… ¿es posible alcanzar la octava posición? Entre Sixers y Hornets se encuentran cuatro equipos. Magic, Knicks, Pistons y Chicago Bulls están muy apretados en la clasificación y no cabe duda de que se dejarán el alma para llegar a postemporada.

Todos sabemos que Philadelphia está todavía en su reconstrucción, que aunque parece que le queda poco para ver la luz al final del túnel, se ha de hacer ese último esfuerzo. Y ese esfuerzo no debería centrarse en llegar a tal mencionada posición. Independientemente de lo lejana que pueda resultar y lo jugoso que pueda parecer el premio, los focos no deben centrarse en los playoffs. Para salir del túnel se necesita el desarrollo de los jugadores y el draft. Es obvio que sería positivo lograrlo, ya que aumentaría el ritmo y la experiencia del roster. Sin embargo, el draft sigue siendo esencial. Este draft en particular se presenta, a priori, como uno de los mejores de los últimos años. El equipo podría conseguir hasta dos elecciones de top 10 (la de Lakers y la propia) y esto ayudaría a desarrollar más el equipo que unos hipotéticos playoffs.

Las declaraciones de Embiid no son más que una muestra de la enorme ambición y del carácter ganador que tiene. Es difícil que se consiga este año, no es el verdadero objetivo. Pero las cosas serán muy diferentes el año que viene. El tiempo y la suerte decidirán.