Spurs ganan a Lakers, en la mejor de las revanchas de Pau Gasol

Los Angeles Lakers 94-134 San Antonio Spurs

San Antonio Spurs
albedo (CC)

Victoria de San Antonio Spurs, en el AT&T Center de San Antonio, ante unos mediocres Los Angeles Lakers , que nada pudieron hacer ante una exhibición de poder del equipo dirigido con mano de hierro por Greg Popovich. Encuentro marcado por las excelsas actuaciones individuales de Kawhi Leonard y Pau Gasol, dos jugadores imparables en la noche de hoy.

El segundo del Oeste, los Spurs de San Antonio, recibían a uno de los equipos del infierno de su Conferencia, unos Lakers que pese a no estar en Playoffs, ni esperárseles, ya habían sorprendidos, a propios y extraños, con algunos buenos partidos. Los Spurs no querían sorpresas ante sus jóvenes rivales, y Popovich así lo dejaría bien claro para los suyos, preparando un encuentro sin cuartel ni tregua, donde acabarían humillando a su rival.

Así, los Spurs salieron a por todas desde el principio, consciente de que el equipo que tenia delante podía dar sorpresas, mientras, su rival, saló dormido, y por el camino prefirió rendirse mucho antes de lo esperado. Los Spurs ganarían absolutamente todos los cuartos, hasta un +40 final, que lo dice absolutamente, hoy en AT&T Center no hubo partido.

Las claves del partido son muy evidentes, los Spurs movieron más rápido que nunca el balón en su ofensiva, debido a esto la defensa de su rival no funcionó como se esperaba, pero sobretodo, los de Walton bajaron muy rápido los brazos. Así, los de LA disfrutarían de cómo juega un equipo de la élite, un aspirante al anillo de la NBA, algo que por doloroso que sea, también forma parte del aprendizaje de un equipo demasiado joven como para dar la cara en según que canchas, o según que circunstancias.

Volviendo al partido, la ausencia de defensa visitante, puso las cosas excesivamente sencillas a los Spurs, así las estrellas de San Antonio pudieron lucir su nivel en ataque, y los porcentajes, por momentos, fueron realmente de escándalo. Entre todas las estrellas de la Galaxia de los Spurs, destacar a dos hombres, Kawhi Leonard y Pau Gasol, que prácticamente sin errores, llevaron a los suyos hacia una orgía de juego en toda regla.

El claro MVP del partido fue Kawhi Leonard, el gran líder de los Spurs, y uno de los mejores jugadores de todo el planeta, firmaría la friolera de 31 puntos, con solo tres errores en el tiro, tan acertado estaría Leonard, que los suyos multiplicarían los panes y los peces con él en pista.

En el lado de la derrota, el de Los Angeles Lakers por segunda noche consecutiva, el desierto de actuaciones fue tal que solo un jugador merece ser mencionado. El honor se lo lleva Julius Randle, el joven ala pivot púrpura, que con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, conseguiría demostrar ser el único de su equipo con un mínimo de garra, en el partido mas frustrante para los suyos de la temporada.

En conclusión, los Spurs prácticamente no se bajaron del autobús para dejarnos su mejor partido de la temporada, un encuentro que les pone en el altar de altares de la NBA, y que les sirve para enseñar musculo ante la liga, aunque el de en frente haya sido un rival menor. Mientras tanto, Lakers, y sobretodo su entrenador, se demuestran así mismos, que estaban en lo cierto, sin defensa, sin esfuerzo, y quedándose impresionados por las grandes estrellas que tienen en frente cada noche, es el mejor camino para convertir un partido en la mayor de tus debacles.

Reencuentro de Gasol con los Lakers

Pau Gasol, en el encuentro más mágico desde que es jugador de San Antonio. El ex púrpura y oro firmaría su mejor partido en Texas, con 22 puntos, con 100% en tiros de campo, 9 rebotes y 6 asistencias. O lo que es lo mismo, una autentica barbaridad para el de Sant Boi.