Isaiah Thomas hace suyo el último cuarto sobre los Wizards

Washington Wizards 108-117 Boston Celtics

isaiah thomas
Isaiah Thomas volvió a ser el mejor en el último cuarto/Brths (CC)

Celtics y Wizards llegaron al TD Garden en la segunda noche de un back-to-back con sensaciones muy diferentes. Por un lado, Boston cayó contra Toronto luego de liderar gran parte del juego y desperdiciar la oportunidad de ser el segundo en la conferencia, además, llegaba con una larga lista de ausencias entre la que se encontraban entre otros: Avery Bradley, Amir Johnson, Jaylen Brown y Tyler Zeller; pero con Isaiah Thomas en pista. Mientras que Washington ganó a los Bulls en los últimos segundos con el primer game-winner en la carrera de John Wall.

El primer parcial fue una exhibición ofensiva, con la defensa ausente por completo durante los primeros doce minutos. Entre los 16 de Beal y los 14 de Crowder, fue un reparto de canastas constantes en los que Boston llegó con ventaja de 36-35, anotando 8 de 11 en triples y con una cantidad alarmante de perdidas, en un ritmo frenético del partido.

Mientras Wall y Thomas tomaban el control del ritmo de ambos equipos, los Wizards se hicieron con la ventaja de 4 al entretiempo. Otto Porter fue el factor decisivo de este parcial, con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias aportó para el dominio de los visitantes en un partido en el que los triples caían del cielo con más frecuencia que los tiros de dos puntos.

El tercer parcial tuvo la misma tónica del resto del partido, con muchos reclamos a los árbitros por parte de los dos equipos y con el partido en la línea, llegamos al último cuarto con Washington arriba en el marcador por dos puntos. Los doce minutos finales, como viene siendo un común denominador, fueron de Isaiah Thomas. En el último cuarto no hubo nada que los Wizards pudieran hacer y terminaron cayendo ante un base que controló totalmente el ritmo de juego y fue clave tanto anotando como asistiendo.

Isaiah Thomas y su varita mágica en los últimos cuartos

«The Little Guy» se salió: remontó la ventaja que tenía Washington, creó oportunidades para sus compañeros (incluyendo un pase fenomenal a Horford), agarró un rebote de su propio tiro y anotó 20 puntos para llegar a 38 con 8 rebotes y 5 asistencias, para darle a los Celtics la victoria sobre los Wizards 117-108 ante un Garden que lo aclamó entre gritos de ¡M-V-P!. Luego del encuentro, hubo un encontronazo entre varios jugadores, especialmente entre Jae Crowder/Marcus Smart vs John Wall que tuvo que ser controlado por la seguridad del estadio.