Steve Kerr no dudará en dar descanso a sus jugadores

El entrenador ha aprendido de sus errores

Steve Kerr es consciente de las limitaciones del equipo en el backourt. Keith Allison (CC)
Steve Kerr es consciente de las limitaciones del equipo en el backourt. Keith Allison (CC)

Los Warriors y en concreto Steve Kerr, han aprendido de sus errores. Tras una temporada regular en la que los jugadores lo dieron todo con el objetivo de conseguir el récord de victorias lo que provocó que los dubs perdieran debido al cansancio finalmente las finales, Steve Kerr no va a dudar en dar descanso a sus jugadores.

Klay Thompson no disputó el partido contra los Heat por esta razón, pero Kerr ha afirmado que el escolta no será el único que descansará en algún partido, sobre todo estas semanas previas al All-Star.

«No puedo predecir cuando un jugador necesita descanso pero si que es verdad que hay momentos en los que la plantilla está más desgastada. Si noto que alguien más necesita descanso, no dudará en dárselo».

Las posiciones de backcourt (Base y escolta) son sin duda las peores cubiertas del equipo, Klay Thompson es de gran relevancia  ya que no tiene un suplente claro, es por eso que Kerr no dudó en mimar a un jugador que sabe que si tiene alguna lesión el equipo tendrá un grave problema. Si Klay no está y McCaw es el titular, Kerr solo contará con Ian Clark y Livingston para cubrir las posiciones de base y escolta, lo que lleva a pensar que tal vez el equipo necesita alguna incorporación.

«Podemos ser vulnerables, si hubiese habido alguna lesión cuando Klay no estaba, hubiésemos sido muy vulnerables. Es algo (la incorporación) que tenemos que hablar y pensar seriamente sobre ello».