Por | 11 Enero, 2017
Russell Westbrook
Russell Westbrook ha defendido a sus compañeros de OKC-Nil Alemany (SB)

Hablando con la prensa, Russell Westbrook ha ejercido de líder de OKC Thunder, refiriéndose a dos temas de actualidad, uno de ellos con cierta polémica de por medio. El primer tema tiene que ver con el último enfrentamiento entre OKC Thunder y Memphis Grizzlies, partido que se repetirá esta noche de nuevo. André Roberson se mostró molesto en unas declaraciones que hizo, alegando que, una vez expulsado Russell Westbrook, y con el partido completamente dominado por parte de los Grizzlies, éstos se dedicaron a tirar triples (8-11TC en el último cuarto) y jugar como si el partido aún estuviera en el alambre para humillar a los Thunder. Dejando de un lado interpretaciones personales, aunque el hecho de que un equipo juegue en serio hasta el final no me molesta, y de hecho creo que sería más humillante que dejaran de jugar en serio, lo cual estaría quitando valor al resto de jugadores de OKC que no son Westbrook, el base californiano ha hablado del tema:

“Estaba en la ducha, y no pude ver el final de ese maldito partido. He visto el vídeo, y estoy de acuerdo con Dre en que eso le molestara, ya que a mí también me pasa.

Billy Donovan también dijo que entendía la postura de Roberson frente a esa situación, y el alero de OKC se mostró muy contrariado, y reconoció tener una motivación extra para el partido de esta noche.

Otro tema del que ha hablado Russell Westbrook es la mejora de Enes Kanter. El turco rebotea y juega menos que el año pasado, aunque su producción ofensiva desde el banquillo sigue siendo excelsa. Es el sexto mejor anotador y cuarto mejor reboteador entre los jugadores de banquillo, y es el único suplente que entra en el TOP 20 de jugadores con mayor PER, una estadística muy apreciada por su fiabilidad. Se encuentra en el puesto 13, con 24’9 puntos, segundo Thunder detrás del propio Russell Westbrook, primero con 30’4. También hay que tener en cuenta que el turco produce mucho contra interiores suplentes, lo cual quita un poco de mérito a sus actuaciones. Sea como sea, parece que está un paso por detrás de Eric Gordon y Lou Williams, principales candidatos. El año pasado también quedó tercer, tras Jamal Crawford y André Iguoadala. Russell Westbrook le ha apoyado ante las cámaras:

“Hace muchas cosas a gran nivel, y nadie más las hace. Es el mejor jugador saliendo desde el banquillo, y por tanto merece el premio de Mejor Sexto Hombre del Año, y lo merece todos los años. Además, lo hace bien en un equipo ganador, lo cual creo que es muy importante.”

Fuente:

NewsOK, NewsOK