Por | 11 enero, 2017
Rajon Rondo
Rajon Rondo, en Chicago Bulls. ESPN

Los Chicago Bulls sumaron una nueva derrota ante Washington Wizards en la ausencia de Dwyane Wade y Jimmy Butler, lo que forzó los primeros minutos de Rajon Rondo en lo que llevamos de 2017.

Al base se le vio fresco, lógicamente descansado dada su inactividad, y en algunos momentos llegó incluso a recordar a una de sus mejores versiones. Supuso un punto de inflexió que llegó a dar a Chicago cómodas ventajas de dobles dígitos. Sin embargo, la noticia no estaría en su rendimiento, sino en las declaraciones que haría antes y después del partido:

Cuando firmé aquí, el motivo por el que quería venir aquí, todo es muy diferente a lo que había anticipado. (…) Un miembro del cuerpo técnico me dijo que ‘necesitaba ser salvado de mí mismo‘”.

Sobre esto último, Rondo se sintió tremendamente confudido, como por toda su situación actual. Además, Fred Hoiberg mencionó más tarde que no había sido informado de que a Rajon Rondo se le hubiese comunicado dicho mensaje. 

La relación entre jugador y entrenador desde luego dista de lo que llegó a ser en su momento, y de lo que se había anticipado que podría llegar a ser. Según el propio Rajon Rondo, actualmente la relación es de pura cordialidad, se saludan, hablan lo justo, y cada uno realiza las tareas que le pertocan en dicho momento. Además, Rondo aseguró que Fred Hoiberg no había discutido en profundidad con él su situación y rol actual.

La situación es tensa, la relación entre Hoiberg y Rondo, todavía más. Sin embargo, el entrenador de Chicago declaró que deberíamos esperar ver más minutos para Rondo en los siguientes partidos, en especial si Jimmy Butler no se recupera a tiempo para el encuentro frente a New York Knicks.

Poco hay en claro en la situación actual, sin embargo, lo único que parece que podemos afirmar es que Rajon Rondo posiblemente no llegue a terminar la temporada con el equipo que decidió firmarle hace tan solo unos meses atrás.

  • KingRR9

    Ojala lo traspasen no me gusta ver a rondo salir desde la banca

    • ReddenSalad

      Desde luego no me gusta nada cómo se está llevando la situación. Rondo está siendo muy paciente y está mereciendo un trato distinto.